RECIENTES: Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Rammstein anuncia concierto en México    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    

Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero

Notimex Mar, 20 de Feb 2018 3:24 PM nacional
El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.
img

México- El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados. 

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos. 

Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros. 

Agregó que a través de estas empresas se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero. 

Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, entre otros.


Etiquetas:

   lavado

   dinero

   anaya

   ricardo

   candidato

   acusan

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog