RECIENTES: Policía municipal de Coatepec se capacita    Mujer que murió atropellada era madre de regidor en Córdoba, Veracruz    ¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Confirman especialistas que los perros sueñan con quienes aman cuando duermen    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    

Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo

Quadratín Mar, 20 de Feb 2018 12:37 PM estatal
Los municipios son libres y tienen su propio marco legal, por lo que si en el ayuntamiento de San Rafael, que preside Luis Daniel Lagunes Marín, se destinó una partida presupuestal para promover los matrimonios entre personas del mismo sexo.
img
Los municipios son libres y tienen su propio marco legal, por lo que si en el ayuntamiento de San Rafael, que preside Luis Daniel Lagunes Marín, se destinó una partida presupuestal para promover los matrimonios entre personas del mismo sexo y las políticas públicas están perfectamente sustentadas, lo podrán hacer bajo la promoción legal que se decida, explicó el diputado local del PAN, José Luis Enríquez Ambell. 

“Si sus políticas públicas están argumentadas en su presupuesto y programación del gasto, en ese sentido lo podrán hacer, pero ellos tendrán que hacerlo bajo el amparo de la legalidad. Aun sin que tenga etiquetado su presupuesto para este tipo de promociones tienen la oportunidad de hacerlo, bajo el amparo de la legalidad”. Por otra parte, Enríquez Ambell señaló que no se pretende reformar el Código Civil de Veracruz para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al dictar jurisprudencia en la materia, pues están a la espera de que el Congreso de la Unión cree un Código Nacional Civil y Familiar. 

El legislador local aseveró que no existe resistencia alguna a escuchar las diferentes voces que se pronuncian en favor y en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, como lo han manifestado activistas de la comunidad LGBTTTI. Sin embargo, recordó que se habrán de llevar a cabo los foros ciudadanos donde participarán quienes tengan algo que aportar a las modificaciones que harán al Código Civil del estado, para posteriormente, en conjunto, realizar las adecuaciones pertinentes. 

“Hay plena libertad de que se pueda oír a todas las voces y corrientes de pensamiento para que se pueda revisar el Código Civil de Veracruz. No se va a modificar el Código Civil, se pretende que la comisión especial en la materia haga una revisión integral al código, si después de esa revisión y después de todas las voces que quieran expresar su posición tienen cabida en esa revisión, se tendrán que hacer, muy respetable la posición del presidente municipal de San Rafal”, concluyó.

Etiquetas:

   personas

   mismo

   sexo

   entre

   matrimonios

   libres

   promover

   municipios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog