RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    

Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo

Quadratín Mar, 20 de Feb 2018 12:37 PM estatal
Los municipios son libres y tienen su propio marco legal, por lo que si en el ayuntamiento de San Rafael, que preside Luis Daniel Lagunes Marín, se destinó una partida presupuestal para promover los matrimonios entre personas del mismo sexo.
img
Los municipios son libres y tienen su propio marco legal, por lo que si en el ayuntamiento de San Rafael, que preside Luis Daniel Lagunes Marín, se destinó una partida presupuestal para promover los matrimonios entre personas del mismo sexo y las políticas públicas están perfectamente sustentadas, lo podrán hacer bajo la promoción legal que se decida, explicó el diputado local del PAN, José Luis Enríquez Ambell. 

“Si sus políticas públicas están argumentadas en su presupuesto y programación del gasto, en ese sentido lo podrán hacer, pero ellos tendrán que hacerlo bajo el amparo de la legalidad. Aun sin que tenga etiquetado su presupuesto para este tipo de promociones tienen la oportunidad de hacerlo, bajo el amparo de la legalidad”. Por otra parte, Enríquez Ambell señaló que no se pretende reformar el Código Civil de Veracruz para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al dictar jurisprudencia en la materia, pues están a la espera de que el Congreso de la Unión cree un Código Nacional Civil y Familiar. 

El legislador local aseveró que no existe resistencia alguna a escuchar las diferentes voces que se pronuncian en favor y en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, como lo han manifestado activistas de la comunidad LGBTTTI. Sin embargo, recordó que se habrán de llevar a cabo los foros ciudadanos donde participarán quienes tengan algo que aportar a las modificaciones que harán al Código Civil del estado, para posteriormente, en conjunto, realizar las adecuaciones pertinentes. 

“Hay plena libertad de que se pueda oír a todas las voces y corrientes de pensamiento para que se pueda revisar el Código Civil de Veracruz. No se va a modificar el Código Civil, se pretende que la comisión especial en la materia haga una revisión integral al código, si después de esa revisión y después de todas las voces que quieran expresar su posición tienen cabida en esa revisión, se tendrán que hacer, muy respetable la posición del presidente municipal de San Rafal”, concluyó.

Etiquetas:

   personas

   mismo

   sexo

   entre

   matrimonios

   libres

   promover

   municipios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog