RECIENTES: Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Horóscopo del Día    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal

Al Calor Político Jue, 22 de Feb 2018 12:16 PM xalapa
“Se pierde tiempo”, “venimos a hacer un trámite que nos urge”, “no somos delincuentes”, opinan ciudadanos.
img
Como incongruente, califica la ciudadanía de Xalapa el filtro de seguridad que implementó el Ayuntamiento para acceder a la segunda planta del Palacio Municipal. La mañana de este jueves, en las escalinatas de la planta baja, se colocó un módulo de seguridad donde cada ciudadano que quiera acceder al área de regidores y de las diversas direcciones del ayuntamiento capitalino, tiene que registrase y portar un gafete que le entrega un policía. 

Esta medida implementada por el alcalde del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido descalificada y provoca molestia entre los xalapeños. “Se pierde tiempo, como comprenden, esto es incongruente, venimos a hacer un trámite que nos urge”, expuso uno de los integrales de la larga fila de espera para anotarse y acceder a realizar sus trámites. 

Otros de los comentarios de quienes acudieron esta mañana al Palacio Municipal, fueron los siguientes: “No somos delincuentes, somos gente que nos dedicamos a trabajar y a hacer nuestros trámites”. “Esto que se lo hagan a los que vienen a echar bronca, nosotros venimos pacíficamente”. “Es una pérdida de tiempo, uno tiene que ir a laborar, pierde uno más tiempo y no hay necesidad de hacer fila”.

“Nosotros vamos a obras públicas, es innecesario todo esto”. “Es desesperante, según dicen que lo van a atender bien a uno y mira lo que están haciendo”. “Estamos acostumbrados a venir y que lo reciban a uno, pero entró esta administración y créame que no da ninguna solución”. “Nosotros tenemos 15 años gestionando y el acceso siempre era rápido y accesible, ahora sí es complicado”. 

“Es estresante, antes era más rápido”. Es así que a pesar de que el argumento de la administración municipal es que se implementó esta medida por seguridad, la población se encuentra molesta ante los trámites burocráticos para el acceso a un área que por primera vez en la historia de la Ciudad, se encuentra restringida.

 

Etiquetas:

   palacio

   municipal

   seguridad

   filtro

   xalapeños

   desaprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog