RECIENTES: Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    

Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal

Al Calor Político Jue, 22 de Feb 2018 12:16 PM xalapa
“Se pierde tiempo”, “venimos a hacer un trámite que nos urge”, “no somos delincuentes”, opinan ciudadanos.
img
Como incongruente, califica la ciudadanía de Xalapa el filtro de seguridad que implementó el Ayuntamiento para acceder a la segunda planta del Palacio Municipal. La mañana de este jueves, en las escalinatas de la planta baja, se colocó un módulo de seguridad donde cada ciudadano que quiera acceder al área de regidores y de las diversas direcciones del ayuntamiento capitalino, tiene que registrase y portar un gafete que le entrega un policía. 

Esta medida implementada por el alcalde del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido descalificada y provoca molestia entre los xalapeños. “Se pierde tiempo, como comprenden, esto es incongruente, venimos a hacer un trámite que nos urge”, expuso uno de los integrales de la larga fila de espera para anotarse y acceder a realizar sus trámites. 

Otros de los comentarios de quienes acudieron esta mañana al Palacio Municipal, fueron los siguientes: “No somos delincuentes, somos gente que nos dedicamos a trabajar y a hacer nuestros trámites”. “Esto que se lo hagan a los que vienen a echar bronca, nosotros venimos pacíficamente”. “Es una pérdida de tiempo, uno tiene que ir a laborar, pierde uno más tiempo y no hay necesidad de hacer fila”.

“Nosotros vamos a obras públicas, es innecesario todo esto”. “Es desesperante, según dicen que lo van a atender bien a uno y mira lo que están haciendo”. “Estamos acostumbrados a venir y que lo reciban a uno, pero entró esta administración y créame que no da ninguna solución”. “Nosotros tenemos 15 años gestionando y el acceso siempre era rápido y accesible, ahora sí es complicado”. 

“Es estresante, antes era más rápido”. Es así que a pesar de que el argumento de la administración municipal es que se implementó esta medida por seguridad, la población se encuentra molesta ante los trámites burocráticos para el acceso a un área que por primera vez en la historia de la Ciudad, se encuentra restringida.

 

Etiquetas:

   palacio

   municipal

   seguridad

   filtro

   xalapeños

   desaprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog