RECIENTES: Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Morena insiste en legalizar la marihuana    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    

Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal

Al Calor Político Jue, 22 de Feb 2018 12:16 PM xalapa
“Se pierde tiempo”, “venimos a hacer un trámite que nos urge”, “no somos delincuentes”, opinan ciudadanos.
img
Como incongruente, califica la ciudadanía de Xalapa el filtro de seguridad que implementó el Ayuntamiento para acceder a la segunda planta del Palacio Municipal. La mañana de este jueves, en las escalinatas de la planta baja, se colocó un módulo de seguridad donde cada ciudadano que quiera acceder al área de regidores y de las diversas direcciones del ayuntamiento capitalino, tiene que registrase y portar un gafete que le entrega un policía. 

Esta medida implementada por el alcalde del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido descalificada y provoca molestia entre los xalapeños. “Se pierde tiempo, como comprenden, esto es incongruente, venimos a hacer un trámite que nos urge”, expuso uno de los integrales de la larga fila de espera para anotarse y acceder a realizar sus trámites. 

Otros de los comentarios de quienes acudieron esta mañana al Palacio Municipal, fueron los siguientes: “No somos delincuentes, somos gente que nos dedicamos a trabajar y a hacer nuestros trámites”. “Esto que se lo hagan a los que vienen a echar bronca, nosotros venimos pacíficamente”. “Es una pérdida de tiempo, uno tiene que ir a laborar, pierde uno más tiempo y no hay necesidad de hacer fila”.

“Nosotros vamos a obras públicas, es innecesario todo esto”. “Es desesperante, según dicen que lo van a atender bien a uno y mira lo que están haciendo”. “Estamos acostumbrados a venir y que lo reciban a uno, pero entró esta administración y créame que no da ninguna solución”. “Nosotros tenemos 15 años gestionando y el acceso siempre era rápido y accesible, ahora sí es complicado”. 

“Es estresante, antes era más rápido”. Es así que a pesar de que el argumento de la administración municipal es que se implementó esta medida por seguridad, la población se encuentra molesta ante los trámites burocráticos para el acceso a un área que por primera vez en la historia de la Ciudad, se encuentra restringida.

 

Etiquetas:

   palacio

   municipal

   seguridad

   filtro

   xalapeños

   desaprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog