RECIENTES: Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    

Se denunciará a alcaldes que impidan la entrega de apoyos estatales: MAYL

AVC Noticias Jue, 22 de Feb 2018 3:52 PM estatal
Se denunciará a alcaldes que impidan la entrega de apoyos estatales: MAYL
img

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió a los alcaldes que si se oponen o impiden la entrega de apoyos por parte del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” serán denunciados penalmente.

Luego de que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, se quejó porque promotores del Gobierno del estado acudieron a su municipio sin avisarle y no permitió la entrega de apoyos, el mandatario advirtió que por ello ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, en una reunión con los alcaldes de la región de Coatepec, hizo un llamado a los presidentes municipales para que por ningún motivo detengan o intervengan la entrega de apoyos del Programa estatal.

“Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder, por privación ilegal de la libertad, va a proceder, y lo digo con toda claridad porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el gobierno federal”.

Les recordó que los alcaldes no están vinculados a las alcaldías, por lo que les dijo que el Gobierno no está obligado a “avisarles” a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios.

“El programa no está vinculado a las alcaldías, es un programa del Gobierno del estado, a mí el gobierno federal cuando entrega apoyos del programa Prospera no me avisa, porque es un programa federal, si ustedes llevan un programa social tampoco me van avisar a mí, para que yo vaya; yo les agradecería que tuvieran la amabilidad que me inviten, pero no es una responsabilidad”.

Y los conminó a que si alguno de los alcaldes sabe que estos apoyos se están usando con fines electorales, exhortó a denunciar los hechos ante la FGE.

“Los alcaldes pueden llevar a cabo un programa con las normas, tratamos de ser puntuales, en este mes y marzo tenemos por la situación electoral, que entregar dos o tres apoyos para no dejar sin esto a las familias, aquí no se trata de operadores políticos. Hay algunos partidos que quieren desaparecerlo y no vamos a dejar a las familias sin comer”.


Etiquetas:

   apoyos

   estatales

   entrega

   impidan

   alcaldes

   denunciará

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog