RECIENTES:

Se registran 20 secuestros de universitarios, reporta académica de la UV

AVC Noticias Jue, 22 de Feb 2018 2:35 PM estatal
Entre estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se han registrado al menos 20 casos de secuestros, en los que hasta ahora se desconoce el paradero de los jóvenes.
img

Xalapa, Ver.-  Entre estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se han registrado al menos 20 casos de secuestros, en los que hasta ahora se desconoce el paradero de los jóvenes, alertó la académica del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, Rosío Córdova Plaza.

Entrevistada en la presentación de resultados del proyecto "UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz", dijo que se trata de casos recientes que se conocieron mediante la aplicación de encuestas a alumnos de las cinco regiones de la universidad y que son delitos que en muchas ocasiones no se denuncian y por ello pertenecen a la "cifra negra" que no es reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Me sorprendió ver que miembros de la comunidad fueron secuestrados, no es un porcentaje muy alto pero sí existen y es sorprendente porque en general no se sabe. Estos miembros no regresaron (...) tenemos detectados en las cinco regiones y las cuatro sedes de la UVI, más de 20 casos".

A estos casos dijo que habrá que sumar aquellos que se han cometido en contra de académicos y personal administrativo de la universidad.


Etiquetas:

   académica

   reporta

   universitarios

   secuestros

   registran

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog