RECIENTES: Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    

La admirable respuesta de Guillermo del Toro a quienes lo acusan de plagio

QUIEN Vie, 23 de Feb 2018 12:45 PM entretenimiento
Luego de hacerse pública la demanda oficial contra el director mexicano por supuestamente copiar ‘’La forma del agua’, él ha dado esta importante declaración.
img
“He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos”, dijo Guillermo del Toro en una reciente entrevista para el portal de cine ‘Deadline’.

Hace solo unos días, medios internacionales dieron a conocer que el hijo del dramaturgo Paul Zindel, ganador de un premio Pulitzer, interpuso una demanda contra el director de cine y contra la empresa Fox, argumentando que la 13 veces nominada a los premios Oscar ‘The Shape of Water’ tiene muchas similitudes con la obra de teatro ‘Let me hear your whisper’ escrita por Zindel.

Ante esta acusación, el mexicano originario de Jalisco se defendió en esta entrevista en la que aclaró que él ni siquiera había tomado como referencia la obra mencionada, cuyo argumento, supuestamente, es igual al de su película. “Nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer ‘The Shape of Water’ y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, explicó.

‘Let me hear your whisper’ trata también acerca de una empleada de limpieza quien crea una relación afectuosa con un delfín al interior de un laboratorio militar, es por ello que se ha relacionado con la trama de ‘The Shape of Water’.No obstante, Guillermo del Toro defiende su historia al mencionar que su producción tiene un trasfondo complejo, diferente y por lo tanto original. “Estas ideas no son intercambiables o equivalentes, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster”, dijo irónicamente.

Finalmente, uno de los cineastas mexicanos más importantes de la industria, complementó su declaración añadiendo que su trayectoria y experiencia como escritor lo respaldan ante este problema que en las últimas semanas se ha hecho cada vez más grande. “He sido abierto acerca de las cosas que me gustan y no he tenido problema en discutirlas y cómo se involucraron en mis películas. Esta trayectoria de 25 años debería ser útil. He escrito y co-escrito 24 guiones. Soy un escritor y director que ha realizado series de televisión, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años, sin una sola queja”, finalizó.

De igual forma, la empresa Fox también ha reaccionado a las acusaciones, dejando claro que ‘no tienen fundamento’, por lo que ofrecerá una respuesta equiparable a la demanda, con el fin de defender la película de Guillermo del Toro como ‘innovadora y original’.

Etiquetas:

   acusan

   plagio

   quienes

   toro

   respuesta

   guillermo

   admirable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog