RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez celebran 100 funciones de “Privacidad"

Notimex Lun, 26 de Feb 2018 1:08 PM entretenimiento
Los actores Diego Luna y Luis Gerardo Méndez develaron la placa por las 100 representaciones de la obra “Privacidad”, tras una función en la que compartieron escenario la noche del domingo en el Teatro de los Insurgentes.
img

Los actores Diego Luna y Luis Gerardo Méndez develaron la placa por las 100 representaciones de la obra “Privacidad”, tras una función en la que compartieron escenario la noche del domingo en el Teatro de los Insurgentes.

“La gente del teatro tenemos esta tradición de celebrar que seguimos aquí, así que me gustaría pedirle a toda la gente que forma ‘Privacidad’, a toda la compañía, que es sin duda la compañía más grande en que me ha tocado trabajar, que pasen al escenario”, indicó Luis Gerardo.

Diego Luna mencionó que aunque siempre hay un padrino o dos, la obra merecía otra cosa, ya que cuando empezaban a prepararla se preguntaban cuál sería la respuesta del público a esta problemática que sonaba ajena a la realidad.

Enseguida, Luis Gerardo anunció al consultor tecnológico estadunidense Edward Snowden como invitado especial al que consideró como la semilla del proyecto y que fue quien transformó el significado de la palabra privacidad, el cual envío unas palabras en video.

El ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, felicitó a los involucrados en el proyecto por la increíble respuesta que han recibido del público ya que dudaban de que alguien iría a ver una obra sobre privacidad, pero han acudido muchas personas que se emocionan con la obra.

“¿Qué rol representa el teatro en la labor de dar a conocer y llamar a un debate urgente?”, lo cuestiona Diego Luna en el clip, a lo que Snowden indicó que el teatro es una rebelión activa en contra de una sociedad comercializada.

“No importa lo pequeño que somos individualmente, si nos juntamos como grupo, nos juntamos como comunidad, y vamos juntos al teatro para debatir, sentir y pensar, es el principio de la revolución de las mentes”, aseguró.

Por último, Edward Snowden destacó que la privacidad no implica que haya algo que esconder, sino que trata de algo que hay que proteger, es el derecho a uno mismo, y es el fundamento del cual derivan el resto de los derechos.

En tanto, la periodista Carmen Aristegui, quien fue una de las invitadas a develar la placa, felicitó a los actores por las 100 representaciones y agradeció a la tarea teatral que abre los ojos para una discusión y un debate muy grande.

“El debate de la privacidad, el debate de estos grandes monstruos de la comunicación y estas plataformas tecnológicas que son muchas luces y muchas sombras”, externó.

“Privacidad” es dirigida y producida por Francisco Franco, así como por Tina Galindo, Claudia Carrera y Ocesa, y encabezan el elenco Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, quienes alternan funciones, aunque actualmente Diego es quien protagoniza la temporada de esta obra en torno a los radicales cambios que ha traído consigo el Internet.


Etiquetas:

   0

   funciones

   “privacidad

   celebran

   méndez

   luna

   luis

   gerardo

   diego




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog