RECIENTES: Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    VAR es a prueba de balas: FMF    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    La ACNUR acepta apoyar a México con caravana migrante    60 mil patentes de Microsoft dan el salto hacia el Open Source    Ejecutan a vendedor de jugos en Coatzacoalcos    Van tres accidentes este viernes en el bulevar Xalapa-Coatepec    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Próxima Cámara obligada a legislar matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    

Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta?

FayerWayer Lun, 26 de Feb 2018 11:28 AM tecnología
El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer.
img

El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer; pero también hay quienes piensan que no les afectará la salud en lo más mínimo. Por lo pronto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y su base de datos sobre la radiación que emiten los celulares; han dado pie a que la web Statista creara una lista con los modelos de celulares actualmente en el mercado.

Estos son los que emiten la mayor cantidad de radiación:

Como ves, ningún modelo actual emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, no deberías de preocuparte. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad.

¿Puede la radiación de los celulares realmente causar cáncer?

La respuesta corta: no se sabe. Se han hecho amplios estudios sobre el tema, tanto en laboratorio como en humanos, según la American Cancer Society; pero no se han arrojado resultados concluyentes. Esto sigue siendo un tema controvertido incluso para los científicos.

Por su parte, la International Agency for Research of Cancer (IARC) de la OMS; ha añadido los campos de radiofrecuencia (que emiten los celulares) como una posible causa de cáncer para seres humanos. Esto debido a que, si bien los estudios no han probado que así sea, tampoco lo han descartado al 100%.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos ha dejado claro:

En este momento no disponemos de la ciencia para vincular problemas de salud con el uso de celulares. Se están llevando a cabo estudios científicos para determinar si el uso del teléfono celular puede causar efectos en la salud.


Etiquetas:

   radiación

   afecta

   emiten

   celulares

   son

   estos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog