RECIENTES: Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

Pasarela de adopción de perros, en el parque de “Los Berros”

Oliva Noticias Lun, 26 de Feb 2018 10:15 AM xalapa
Quienes se lleven a las mascotas obtendrán consultas gratis en el Centro de Salud Animal.
img
Xalapa, Ver.- Los próximos domingos 4 y 18 de marzo, el Centro de Salud Animal realizará una pasarela de adopción de perros en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, con mascotas que han sido abandonadas en la vía pública o rescatadas de situaciones de maltrato.

El encargado del Centro, Rogelio Pérez Piñero, informó que todos los animales a otorgar en adopción cuentan con un entrenamiento básico, ya que se les enseñó a sentarse, pararse y caminar con correa, además de que se sometieron a un proceso de esterilización.

Explicó que las personas interesadas en conocer a estos perros pueden acudir al parque de “Los Berros” y presenciar la pasarela que se efectuará de 10:00 a 13:30 horas, o ir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas. También, llamar al número telefónico 810-7400.

De acuerdo con Rogelio Pérez, aun cuando el Centro de Salud Animal no se diseñó para funcionar como albergue, se atiende a perros que llegan en condiciones críticas y se les brinda asistencia médica. Posteriormente son integrados a un programa de adopción responsable.

Al recuperarse físicamente se les evalúa para, en su caso, incluirlos en un programa de rehabilitación en el que se analiza la “perronalidad” de cada mascota y determinar si son dominantes, sumisos, sociables o nerviosos.

Con la ficha de cada perro se informará a los interesados en adoptar las características del animal, para determinar si es viable que se lo lleven, así como su posible adaptación al ambiente familiar y que puedan ser parte de una convivencia sana.

El Centro de Salud Animal brinda consultas médicas para mascotas a bajo costo, además de ofrecer servicios de cremación y cirugías. También se realiza cursos con un etólogo que enseña a los dueños cómo entrenar a sus mascotas e identificar problemas de conducta.

Etiquetas:

   “los

   berros”

   parque

   perros

   adopción

   pasarela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fallece otra víctima de accidente en Maltrata, Veracruz; suman 23

    La señora María del Carmen T. M., luego de permanecer internada cinco días en el Hospital Regional de Río Blanco, falleció la mañana de este lunes, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, donde se vio involucrado un autobús con peregrinos Chiapanecos, por lo que la cifra de muertos a aumentado a 23.

  • img

    Robert Pattinson dará vida al nuevo Batman

    Ya existían rumores de que Robert Pattinson se encontraba en negociaciones para interpretar a Batman en el universo cinematográfico de DC. Ahora es oficial: de acuerdo con medios como Variety y Deadline, el protagonista de Twilight dará vida al alterego de Bruce Wayne en The Batman.

  • img

    No es ilegal el ajuste al presupuesto propuesto por el ejecutivo: Pozos Castro

    De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, se está respetando, y se respetará la autonomía presupuestaria que propone el ejecutivo, agregó que no es ilegal el ajuste que se propone para este 2019.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog