RECIENTES: Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Rammstein anuncia concierto en México    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    

Pasarela de adopción de perros, en el parque de “Los Berros”

Oliva Noticias Lun, 26 de Feb 2018 10:15 AM xalapa
Quienes se lleven a las mascotas obtendrán consultas gratis en el Centro de Salud Animal.
img
Xalapa, Ver.- Los próximos domingos 4 y 18 de marzo, el Centro de Salud Animal realizará una pasarela de adopción de perros en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, con mascotas que han sido abandonadas en la vía pública o rescatadas de situaciones de maltrato.

El encargado del Centro, Rogelio Pérez Piñero, informó que todos los animales a otorgar en adopción cuentan con un entrenamiento básico, ya que se les enseñó a sentarse, pararse y caminar con correa, además de que se sometieron a un proceso de esterilización.

Explicó que las personas interesadas en conocer a estos perros pueden acudir al parque de “Los Berros” y presenciar la pasarela que se efectuará de 10:00 a 13:30 horas, o ir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas. También, llamar al número telefónico 810-7400.

De acuerdo con Rogelio Pérez, aun cuando el Centro de Salud Animal no se diseñó para funcionar como albergue, se atiende a perros que llegan en condiciones críticas y se les brinda asistencia médica. Posteriormente son integrados a un programa de adopción responsable.

Al recuperarse físicamente se les evalúa para, en su caso, incluirlos en un programa de rehabilitación en el que se analiza la “perronalidad” de cada mascota y determinar si son dominantes, sumisos, sociables o nerviosos.

Con la ficha de cada perro se informará a los interesados en adoptar las características del animal, para determinar si es viable que se lo lleven, así como su posible adaptación al ambiente familiar y que puedan ser parte de una convivencia sana.

El Centro de Salud Animal brinda consultas médicas para mascotas a bajo costo, además de ofrecer servicios de cremación y cirugías. También se realiza cursos con un etólogo que enseña a los dueños cómo entrenar a sus mascotas e identificar problemas de conducta.

Etiquetas:

   “los

   berros”

   parque

   perros

   adopción

   pasarela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog