RECIENTES: Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Horóscopo del Día    Incorporarían disposiciones a la Constitución local, en materia laboral    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    

Pasarela de adopción de perros, en el parque de “Los Berros”

Oliva Noticias Lun, 26 de Feb 2018 10:15 AM xalapa
Quienes se lleven a las mascotas obtendrán consultas gratis en el Centro de Salud Animal.
img
Xalapa, Ver.- Los próximos domingos 4 y 18 de marzo, el Centro de Salud Animal realizará una pasarela de adopción de perros en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, con mascotas que han sido abandonadas en la vía pública o rescatadas de situaciones de maltrato.

El encargado del Centro, Rogelio Pérez Piñero, informó que todos los animales a otorgar en adopción cuentan con un entrenamiento básico, ya que se les enseñó a sentarse, pararse y caminar con correa, además de que se sometieron a un proceso de esterilización.

Explicó que las personas interesadas en conocer a estos perros pueden acudir al parque de “Los Berros” y presenciar la pasarela que se efectuará de 10:00 a 13:30 horas, o ir directamente a las oficinas del Centro de Salud Animal, en la congregación El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, de 09:00 a 18:00 horas. También, llamar al número telefónico 810-7400.

De acuerdo con Rogelio Pérez, aun cuando el Centro de Salud Animal no se diseñó para funcionar como albergue, se atiende a perros que llegan en condiciones críticas y se les brinda asistencia médica. Posteriormente son integrados a un programa de adopción responsable.

Al recuperarse físicamente se les evalúa para, en su caso, incluirlos en un programa de rehabilitación en el que se analiza la “perronalidad” de cada mascota y determinar si son dominantes, sumisos, sociables o nerviosos.

Con la ficha de cada perro se informará a los interesados en adoptar las características del animal, para determinar si es viable que se lo lleven, así como su posible adaptación al ambiente familiar y que puedan ser parte de una convivencia sana.

El Centro de Salud Animal brinda consultas médicas para mascotas a bajo costo, además de ofrecer servicios de cremación y cirugías. También se realiza cursos con un etólogo que enseña a los dueños cómo entrenar a sus mascotas e identificar problemas de conducta.

Etiquetas:

   “los

   berros”

   parque

   perros

   adopción

   pasarela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog