RECIENTES: Donar sangre beneficia y salva vidas: IMSS    El Portal de la Nómina Federal revela que el super delegado en Veracruz Manuel Huerta si gana más que AMLO    No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    Rechaza Hipólito que tarifas de agua en Xalapa sean las más caras del país    Advierte Sí a la Vida desabasto de retrovírales en hospitales de Veracruz y el país    Brutal choque en Minatitlán; derriban un poste    No hay línea de AMLO para no asistir a 500 años de Veracruz: Tania Cruz    Checa cuándo vence el subsidio a la tenencia vehicular en Veracruz    El Portal de la Nómina Federal revela que el super delegado en Veracruz Manuel Huerta si gana más que AMLO    ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes    Asesinan a hombre cerca de Congreso local, en Xalapa    Necesario, que procuradurías y fiscalías locales investiguen con perspectiva de género; se incumple este criterio    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Atención médica continúa durante jueves 18 y viernes 19: IMSS    Proponen elaborar un proyecto para avanzar en materia de sobrepeso y obesidad    Se ahoga joven en Álamo, Veracruz; padecía de epilepsia    El machismo empresarial, de los peores negocios    Estreno de "Game of Thrones" bate nuevo récord de audiencia    Busca ayuntamiento revertir afectaciones en el relleno sanitario de Xalapa    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    

En espera de donador 600 pacientes en Unidad Médica del IMSS Veracruz

XEU Mar, 27 de Feb 2018 1:43 PM veracruz
En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Veracruz hay 600 personas en lista de espera de órganos, principalmente riñón y córneas.
img

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Veracruz hay 600 personas en lista de espera de órganos, principalmente riñón y córneas, señaló el médico el cirujano en trasplante de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, Pedro Iván Moreno Ley, en el marco del Día Nacional del trasplante.

Explicó que cuando un paciente cae en insuficiencia renal, su calidad de vida disminuye de manera importante, así como su tiempo de vida, por lo que el trasplante es la mejor solución para esos casos.

Destacó que el trasplante de órganos alarga la vida de los pacientes por más de 10 años, dijo el médico el cirujano en trasplante de la UMAE del IMSS, Pedro Iván Moreno Ley.

Dijo que la UMAE hace 100 trasplantes anuales, la mayoría de veces de riñón, córnea y ocasionalmente hepático, pero ese debe ser de donador cadavérico, por eso se hace poco.

Lamentó que a veces es muy complicado conseguir donantes y cuando se logra es mayormente de donante vivo porque las personas que fallecen no manifestaron su voluntad de ser donadores.

Dijo que cuando una persona fallece por muerte cerebral o por traumatismo craneoencefálico, puede ser donador de órganos, pero muchas veces no lo manifiesta en vida y no se puede concretar.

Destacó que en vida, las personas deben cubrir ciertos requisitos para ser donadores vivos, para lo cual se hacen extensos estudios para comprobar que están sanos, que no sean diabéticos, que no tengan la presión alta, que no sean obesos, entre otros aspectos.

Dijo que deberán asegurar que la donación no va a repercutir en su orgasmo.

No hay acto de mayor bondad que donar nuestro órganos, concluyó el médico cirujano.


Etiquetas:

   médica

   veracruz

   unidad

   pacientes

   donador

   0

   espera

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog