RECIENTES: Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Desfila la cuarta transformación    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Garantizada la seguridad del voto de mexicanos en el extranjero: INE

Notimex Mar, 27 de Feb 2018 2:54 PM nacional
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que la seguridad del voto que emitan los mexicanos residentes en el extranjero está garantizada, sin riesgos de pérdidas o de conteo durante el cómputo de las elecciones del 1 de julio próximo.
img

 El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que la seguridad del voto que emitan los mexicanos residentes en el extranjero está garantizada, sin riesgos de pérdidas o de conteo durante el cómputo de las elecciones del 1 de julio próximo.

“Estos votos cuando llegan (del extranjero) se resguardan junto con las boletas electorales que tendríamos para el 1 de julio y esto significa que están resguardados por la fuerza pública, es decir, no hay ningún riesgo de que se pierdan esos votos, de que no se cuenten. Tenemos todo el blindaje necesario para que no haya ningún riesgo con esos votos”, sostuvo.

En entrevista en el programa Justicia Electoral a la Semana, el consejero dijo que para reforzar el cuidado de los votos, el INE invitó a organizaciones de migrantes para que participen como observadores electorales y verifiquen que los sufragios llegan en sobres cerrados, pues son abiertos hasta el día de la elección.

Andrade González indicó que el modelo de credencialización de los mexicanos radicados en otros países, así como el de votación, fueron aprobados y confirmados por las autoridades administrativas y jurisdiccionales, y esto se debe a que hubo un acompañamiento muy importante entre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE.

El también presidente de la Comisión Temporal del Voto del INE informó que más de 57 mil mexicanos que viven en el extranjero se han registrado en la página  https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login o por medio de la aplicación móvil votoextranjero.

Ello, abundó, para poder participar en las elecciones federal y de gobernador que se realizarán en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.

De los ciudadanos inscritos, 98 por ciento vive en Estados Unidos, mientras que otros residen en Canadá, Alemania, España y Francia.

El consejero detalló que para el registro sólo es necesario ingresar la clave de elector que aparece en la credencial y actualizar los datos de su domicilio.

Precisó que en mayo se enviará a los mexicanos los “sobres-voto”, en los que se incluyen las boletas electorales para presidente, senadores y gobernadores, y los ciudadanos tendrán que reenviarlos al INE a más tardar el 15 de junio, para que lleguen a México antes del día de la jornada electoral.

Debido a que la ley electoral prohíbe a los candidatos a los diversos cargos populares hacer campañas en el extranjero, quienes aspiren a obtener el voto de los mexicanos radicados fuera del país pueden recurrir a las redes sociales para dar a conocer sus propuestas y proyectos políticos, así como otorgar entrevistas en diversos medios de comunicación, agregó.


Etiquetas:

   extranjero

   mexicanos

   voto

   seguridad

   garantizada

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog