RECIENTES: Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    

Garantizada la seguridad del voto de mexicanos en el extranjero: INE

Notimex Mar, 27 de Feb 2018 2:54 PM nacional
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que la seguridad del voto que emitan los mexicanos residentes en el extranjero está garantizada, sin riesgos de pérdidas o de conteo durante el cómputo de las elecciones del 1 de julio próximo.
img

 El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que la seguridad del voto que emitan los mexicanos residentes en el extranjero está garantizada, sin riesgos de pérdidas o de conteo durante el cómputo de las elecciones del 1 de julio próximo.

“Estos votos cuando llegan (del extranjero) se resguardan junto con las boletas electorales que tendríamos para el 1 de julio y esto significa que están resguardados por la fuerza pública, es decir, no hay ningún riesgo de que se pierdan esos votos, de que no se cuenten. Tenemos todo el blindaje necesario para que no haya ningún riesgo con esos votos”, sostuvo.

En entrevista en el programa Justicia Electoral a la Semana, el consejero dijo que para reforzar el cuidado de los votos, el INE invitó a organizaciones de migrantes para que participen como observadores electorales y verifiquen que los sufragios llegan en sobres cerrados, pues son abiertos hasta el día de la elección.

Andrade González indicó que el modelo de credencialización de los mexicanos radicados en otros países, así como el de votación, fueron aprobados y confirmados por las autoridades administrativas y jurisdiccionales, y esto se debe a que hubo un acompañamiento muy importante entre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE.

El también presidente de la Comisión Temporal del Voto del INE informó que más de 57 mil mexicanos que viven en el extranjero se han registrado en la página  https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login o por medio de la aplicación móvil votoextranjero.

Ello, abundó, para poder participar en las elecciones federal y de gobernador que se realizarán en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.

De los ciudadanos inscritos, 98 por ciento vive en Estados Unidos, mientras que otros residen en Canadá, Alemania, España y Francia.

El consejero detalló que para el registro sólo es necesario ingresar la clave de elector que aparece en la credencial y actualizar los datos de su domicilio.

Precisó que en mayo se enviará a los mexicanos los “sobres-voto”, en los que se incluyen las boletas electorales para presidente, senadores y gobernadores, y los ciudadanos tendrán que reenviarlos al INE a más tardar el 15 de junio, para que lleguen a México antes del día de la jornada electoral.

Debido a que la ley electoral prohíbe a los candidatos a los diversos cargos populares hacer campañas en el extranjero, quienes aspiren a obtener el voto de los mexicanos radicados fuera del país pueden recurrir a las redes sociales para dar a conocer sus propuestas y proyectos políticos, así como otorgar entrevistas en diversos medios de comunicación, agregó.


Etiquetas:

   extranjero

   mexicanos

   voto

   seguridad

   garantizada

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    David, desapareció en la SSP, su cuerpo fue ocultado por la Fiscalía

    Una mujer aprieta sus manos, sus ojos tratan de contener las lágrimas, se siente nerviosa, muy nerviosa porque esta a punto de ingresar a la sala cuatro de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa, para conocer que ocurrió con su esposo David Lara Cruz, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública, desapareció el 12 de enero del 2016.

  • img

    Ejecutan a campesino a orillas de La Tinaja-Cosamaloapan

    El campesino Leonel Mora Ochoa murió a causa de los impactos de arma de fuego que presentaba en el cuerpo, esto en el poblado de "El Moral" ubicada a orillas de la autopista La Tinaja – Cosamaloapan, dentro del municipio de Tierra Blanca después de que fuera agredido a balazos.

  • img

    Meade acusa a Corral de engañar y torturar

    El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de recurrir al engaño cuando va perdiendo la partida.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog