RECIENTES: Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Morena insiste en legalizar la marihuana    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

Pide PRI investigar a Ricardo Anaya y Manuel Barreiro por lavado de dinero

El Universal Mar, 27 de Feb 2018 3:09 PM nacional
El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, acusó que el aspirante panista miente en sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses.
img
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusó a Ricardo Anaya de mentir en sus declaraciones patrimoniales, fisscal y de conflicto de intereses.

Exigió por ello a las autoridades competentes, que se investigue al panista y al empresario Manuel Barreiro, por presunto lavado de dinero. “Ricardo Anaya le dijo al pueblo de México, a través de su declaración 3de3, que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes. 

Anaya también dijo que sus suegros le ayudaban en el proyecto educativo de sus hijos que vivían en Atlanta, con el pago de las colegiaturas y la manutención ”Pues bien, ahora sabemos que todo eso era una mentira. Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos”, difundió Ochoa Reza a través de un comunicado. 

Cuestionó cómo Ricardo Anaya pudo comprar un terreno de 10 millones de pesos con un sueldo de 90 mil mensuales. Anaya, añadió, ha dicho que hipotecó su casa, pero en la declaración 3de3 no queda clara tal hipoteca. “Anaya dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita que recibió un préstamo. La verdad es que todo huele muy mal. ”¿Quién le vendió el terreno a Ricardo Anaya por 10 millones de pesos en Querétaro?”, añadió. 

Enrique Ochoa dio por hecho que a Ricardo Anaya le vendió el terreno su amigo Manuel Barreiro, a quien ahora trata de desconocer y quien hoy está en Canadá amparado, tratando de evitar que México y distintas instituciones nancieras del mundo lo investiguen por llevar a cabo actividades ilegales. 

Detalló que a lo largo de los siguientes dos años, Ricardo Anaya construyó una bodega en el terreno, para luego vender todo en 54 millones de pesos. “¿Cómo hicieron esta operación? Pues con una transa más. Manuel Barreiro y Ricardo Anaya contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos que han llegado a las cuentas de Ricardo Anaya recorrieran distintos países, incluyendo paraísos scales, para que no se supiera de dónde venía ese dinero. 

“Además, crearon una empresa fantasma con prestanombres, para simular la compra. Pero ahora todo el pueblo de México sabe la verdad”, aseveró.

Ochoa Reza sostuvo que la simulación de dicha compra se supo porque precisamente las personas que ellos contrataron para ocultar el dinero ya contaron la historia y ya implicaron a Manuel Barreiro y a Ricardo Anaya en toda esta transa, que incluye empresas fantasma, triangulación y lavado de dinero. Puntualizó que Anaya Cortés es un mentiroso y corrupto. 


Etiquetas:

   barreiro

   lavado

   dinero

   manuel

   anaya

   priinvestigar

   aricardo

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog