RECIENTES: Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    

Aprueba INE temas y lugares para la realización de debates presidenciales

Notimex Jue, 01 de Mar 2018 10:44 AM nacional
El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lugares, duración y los temas que habrán de abordarse en los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.
img

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lugares, duración y los temas que habrán de abordarse en los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Las sedes serán: Palacio de Minería en la Ciudad de México; la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana y el Museo del Mundo Maya, en Mérida.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad -en lo general-, los criterios específicos para la definición del formato y realización de los tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En sesión ordinaria, el Presidente de la Comisión Temporal encargada de coordinar la realización de Debates en la elección Presidencial, el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández, dio a conocer las sedes, temas y subtemas para cada uno de los ejercicios, así como los sitios específicos en cada ciudad.

“Estos debates tendrán un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto,” aseguró.

Los tópicos, afirmó: “están pensados como temas que orientan la discusión, no como camisas de fuerza que la inhiben.”

A propuesta de la Consejera Electoral Dania Ravel, se aprobó la modificación en el tercer subtema del primer debate, quedando de la siguiente manera:

Debate: Ciudad de México, 22 de abril, será en el Palacio de Minería.

Tema: Política y gobierno.

Subtemas: Combate a la corrupción e impunidad, Seguridad pública y violencia; Democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad; y Comercio exterior e inversión.

Para el debate en Tijuana, programado para el 20 de mayo, la sede serpa en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

El tema central de este segundo debate será: México en el mundo.

Los subtemas aprobados por el consejo general del INE son: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia, pobreza y desigualdad; y Derechos de los Migrantes.

Para el tercer y último debate, programado para el 12 de junio, mismo que tendrá lugar en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, fue aprobado el tema Economía y desarrollo.

Para este debate entre los candidatos a la Presidencia, se manejarán los subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; y Desarrollo sustentable y cambio climático.


Etiquetas:

   debates

   presidenciales

   realización

   lugares

   temas

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro

    En el arroyo el Aguacate, ubicado en las inmediaciones del rancho El Barrial, en el camino a San Isidro, cerca de la desviación a Almagres, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba impactos de arma de fuego.

  • img

    Pide fundación disculpas por intoxicación de niños en Zongolica, Veracruz

    La Fundación World Vision México – encargada de obsequiar los pasteles para el festejo del Día del Niño en una escuela primaria de Tehuipango, evento del que resultaron con intoxicación por alimentos mil 358 menores de edad y adultos- ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas, y propuso abrir el diálogo con autoridades del gobierno de Veracruz.

  • img

    Ejecutan a pareja en Coatzacoalcos

    Una pareja que viajaba en un automóvil particular al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, fue asesinada a balazos; al parecer la mujer intentó huir de los homicidas, pero fue alcanzada por las balas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog