RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

Aprueba INE temas y lugares para la realización de debates presidenciales

Notimex Jue, 01 de Mar 2018 10:44 AM nacional
El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lugares, duración y los temas que habrán de abordarse en los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.
img

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lugares, duración y los temas que habrán de abordarse en los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Las sedes serán: Palacio de Minería en la Ciudad de México; la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana y el Museo del Mundo Maya, en Mérida.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad -en lo general-, los criterios específicos para la definición del formato y realización de los tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En sesión ordinaria, el Presidente de la Comisión Temporal encargada de coordinar la realización de Debates en la elección Presidencial, el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández, dio a conocer las sedes, temas y subtemas para cada uno de los ejercicios, así como los sitios específicos en cada ciudad.

“Estos debates tendrán un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto,” aseguró.

Los tópicos, afirmó: “están pensados como temas que orientan la discusión, no como camisas de fuerza que la inhiben.”

A propuesta de la Consejera Electoral Dania Ravel, se aprobó la modificación en el tercer subtema del primer debate, quedando de la siguiente manera:

Debate: Ciudad de México, 22 de abril, será en el Palacio de Minería.

Tema: Política y gobierno.

Subtemas: Combate a la corrupción e impunidad, Seguridad pública y violencia; Democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad; y Comercio exterior e inversión.

Para el debate en Tijuana, programado para el 20 de mayo, la sede serpa en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

El tema central de este segundo debate será: México en el mundo.

Los subtemas aprobados por el consejo general del INE son: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia, pobreza y desigualdad; y Derechos de los Migrantes.

Para el tercer y último debate, programado para el 12 de junio, mismo que tendrá lugar en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, fue aprobado el tema Economía y desarrollo.

Para este debate entre los candidatos a la Presidencia, se manejarán los subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; y Desarrollo sustentable y cambio climático.


Etiquetas:

   debates

   presidenciales

   realización

   lugares

   temas

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog