RECIENTES: Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Se instala diputación permanente para Segundo Receso    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    

Crean otro sindicato en Cmas-Xalapa; ‘desconocen’ si Américo tenía aviadores ahí

Plumas Libres Jue, 01 de Mar 2018 12:55 PM centro
Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.
img

Xalapa, Ver.-Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.

Los representantes, Ricardo Salas Herrera y Jonathan Jarvio Ruiz, hablaron de inconsistencias, aunque después se retractaron que ocurrieran arbitrariedades con el sindicato mayoritario que lidera el priista José Luis Hernández López.

“El sindicato nació a partir de que hay inconsistencias o molestias dentro del sindicato actual. Estamos inconformes y de ahí surgió la idea”, dijo Jonathan Jarvio Ruiz.

También indicó que se trata de inconsistencias personales “no creo que sean los tiempos, quizá en un futuro a los mejor platicaremos” respondió a los cuestionamientos.

Volvieron a contradecirse al comentar que la relación con el actual sindicato es de armonía.

“No hemos tenido peleas, tenemos buenas relaciones con él (José Luis Hernández López), sólo es para tener otro apoyo”.

Reconocieron que están constituidos como sindicato aunque no cuentan con la toma de nota que les deberá entregar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues al momento de la rueda de prensa tenía 10 minutos de haber hecho los trámites (10:00 de la mañana).

Este nuevo sindicato está integrado por al menos 40 trabajadores de CMAS. Además indicaron desconocer el tema de los “aviadores” y que en su momento darían a conocer esas cuestiones.

Para los integrantes de la reciente organización al interior de CMAS todo se encuentra con estabilidad y sin conflictos, además tampoco carecen de las herramientas laborales, a decir de Salas Herrera y Jarvio Ruiz.

Aunque lo finalmente dijeron que piden se aclare lo de las medias bases “o son de base o son eventuales”, pues algunos llevan de tres a cuatro años y cuestionan el tema de dónde han quedado esas prestaciones laborales.


Etiquetas:

   tenía

   aviadores

   ahí

   américo

   ‘desconocen’

   otro

   sindicato

   cmas-xalapa

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog