RECIENTES: Sedesol federal inicia el año con pendientes, denuncian campesinos    Guardia Nacional tendrá mando civil desde el primer día: Delgado    Horóscopo de hoy Lunes 14 de Enero 2019    Segundo paro laboral en Coatzacoalcos para protestar por inseguridad    Negar matrimonio igualitario, acto discriminatorio en estados del país    Se impone medida cautelar a Manuel Francisco “N” por secuestro    Emitirá Gobernador de Veracruz mensaje contra feminicidios    Rescatan a migrante arrollado por tren en Carranza    Definirán este jueves si abren cuenta pública 2017 para revisión en Veracruz    Remitiría COLVER al Congreso datos sobre situación laboral en el instituto    Hallan mujer asesinada envuelta en una cobija, en Orizaba, Veracruz    Muere hombre aplastado por carreta cañera en Amatitlán    WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar    Ilegal intentar juicio político contra el Fiscal: diputado    Dialoga López Obrador con integrantes del Consejo Asesor Empresarial    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    Se atiende inseguridad con obra pública en Xalapa    Establece Sedesol programas prioritarios para el estado de Veracruz    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    

Crean otro sindicato en Cmas-Xalapa; ‘desconocen’ si Américo tenía aviadores ahí

Plumas Libres Jue, 01 de Mar 2018 12:55 PM centro
Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.
img

Xalapa, Ver.-Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.

Los representantes, Ricardo Salas Herrera y Jonathan Jarvio Ruiz, hablaron de inconsistencias, aunque después se retractaron que ocurrieran arbitrariedades con el sindicato mayoritario que lidera el priista José Luis Hernández López.

“El sindicato nació a partir de que hay inconsistencias o molestias dentro del sindicato actual. Estamos inconformes y de ahí surgió la idea”, dijo Jonathan Jarvio Ruiz.

También indicó que se trata de inconsistencias personales “no creo que sean los tiempos, quizá en un futuro a los mejor platicaremos” respondió a los cuestionamientos.

Volvieron a contradecirse al comentar que la relación con el actual sindicato es de armonía.

“No hemos tenido peleas, tenemos buenas relaciones con él (José Luis Hernández López), sólo es para tener otro apoyo”.

Reconocieron que están constituidos como sindicato aunque no cuentan con la toma de nota que les deberá entregar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues al momento de la rueda de prensa tenía 10 minutos de haber hecho los trámites (10:00 de la mañana).

Este nuevo sindicato está integrado por al menos 40 trabajadores de CMAS. Además indicaron desconocer el tema de los “aviadores” y que en su momento darían a conocer esas cuestiones.

Para los integrantes de la reciente organización al interior de CMAS todo se encuentra con estabilidad y sin conflictos, además tampoco carecen de las herramientas laborales, a decir de Salas Herrera y Jarvio Ruiz.

Aunque lo finalmente dijeron que piden se aclare lo de las medias bases “o son de base o son eventuales”, pues algunos llevan de tres a cuatro años y cuestionan el tema de dónde han quedado esas prestaciones laborales.


Etiquetas:

   tenía

   aviadores

   ahí

   américo

   ‘desconocen’

   otro

   sindicato

   cmas-xalapa

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog