RECIENTES: Continuará el ambiente frío en mayor parte del Estado, mañana se espera aumento de Temperatura    INE emite reglas para elecciones de 2019 en seis estados    Pensión para discapacitados es un apoyo pero no la solución: IMIDI    Venezuela sorprende y derrota a Argentina en el regreso de Messi    Nombra Fiscal General del Estado a siete Fiscales Regionales    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa    Niña muere tras ser atropellada en desle de primavera de Tezonapa, Veracruz    Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: López Obrador    Perrita habría muerto por ataque sexual en Acayucan    Asesinan a 2 en el centro de Córdoba, Veracruz; viajaban en taxi    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Chivas participará en la International Champions Cup    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales Especiales    Revelan pósters de la cinta 'Dora la exploradora' en live action    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    IMSS actualiza costos de atención para no derechohabientes    Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    

Crean otro sindicato en Cmas-Xalapa; ‘desconocen’ si Américo tenía aviadores ahí

Plumas Libres Jue, 01 de Mar 2018 12:55 PM centro
Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.
img

Xalapa, Ver.-Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.

Los representantes, Ricardo Salas Herrera y Jonathan Jarvio Ruiz, hablaron de inconsistencias, aunque después se retractaron que ocurrieran arbitrariedades con el sindicato mayoritario que lidera el priista José Luis Hernández López.

“El sindicato nació a partir de que hay inconsistencias o molestias dentro del sindicato actual. Estamos inconformes y de ahí surgió la idea”, dijo Jonathan Jarvio Ruiz.

También indicó que se trata de inconsistencias personales “no creo que sean los tiempos, quizá en un futuro a los mejor platicaremos” respondió a los cuestionamientos.

Volvieron a contradecirse al comentar que la relación con el actual sindicato es de armonía.

“No hemos tenido peleas, tenemos buenas relaciones con él (José Luis Hernández López), sólo es para tener otro apoyo”.

Reconocieron que están constituidos como sindicato aunque no cuentan con la toma de nota que les deberá entregar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues al momento de la rueda de prensa tenía 10 minutos de haber hecho los trámites (10:00 de la mañana).

Este nuevo sindicato está integrado por al menos 40 trabajadores de CMAS. Además indicaron desconocer el tema de los “aviadores” y que en su momento darían a conocer esas cuestiones.

Para los integrantes de la reciente organización al interior de CMAS todo se encuentra con estabilidad y sin conflictos, además tampoco carecen de las herramientas laborales, a decir de Salas Herrera y Jarvio Ruiz.

Aunque lo finalmente dijeron que piden se aclare lo de las medias bases “o son de base o son eventuales”, pues algunos llevan de tres a cuatro años y cuestionan el tema de dónde han quedado esas prestaciones laborales.


Etiquetas:

   tenía

   aviadores

   ahí

   américo

   ‘desconocen’

   otro

   sindicato

   cmas-xalapa

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog