RECIENTES: Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    

México celebra el ‘Día de la Cero Discriminación’

Notimex Jue, 01 de Mar 2018 4:05 PM nacional
Este jueves se celebra el Día de la Cero Discriminación.
img

Este jueves se celebra el Día de la Cero Discriminación con la intención de impulsar una vida que garantice y promueva los derechos humanos dentro de una sociedad incluyente.

Para celebrarlo, el gobierno capitalino compartió un mensaje en @GobCMX: “El respeto a la diversidad es nuestra fortaleza. En el Día de la #CeroDiscriminación asumamos el compromiso de una vida que garantice y promueva los derechos humanos en #CDMX”.

Agregó algunos datos sobre el comportamiento de los capitalinos en torno a temas de discriminación, como que en la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la ciudad reveló que existe una mejora en la percepción de discriminación hacia las personas con VIH, al pasar de 4.4 por ciento a 3.8 por ciento de 2013 a 2017.

De acuerdo a los casos que atiende el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), a las personas con VIH no se les contrata o se les despide de su empleo.

En la capital, el Copred recibe víctimas de discriminación que viven con VIH y la Secretaría de Salud atiende a pacientes en la Clínica Condesa.

Por su parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) publicó en @CONAPRED: Todas y todos, juntos, podemos construir una sociedad incluyente. #CeroDiscriminación #1Marzo #MovSinOdio.

La titular del Copred, Jacqueline L’Hoist, @Jacquie:LHoist, expresó “Urge que acabemos con los prejuicios y estigmas que pesan sobre las personas que viven con #VIH”.

“El enfoque biocultural y de #CeroDiscriminación de los #pueblosindígenas, es estratégico para la conservación, resiliencia y sustentabilidad en naciones megadiversas como #México”, subrayó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) @SEMARNAT_mx.


Etiquetas:

   este

   jueves

   discriminación’

   cero

   celebra

   ‘día

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Avala LXV Legislatura de Veracruz Minuta en materia de paridad de género

    El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó por unanimidad, en sus términos, la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforman los artículos 2o, 4o, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en materia de Paridad entre Géneros.

  • img

    Amplían el plazo para la recepción de propuestas al premio “Heberto Castillo”

    Con la finalidad de continuar con la difusión de la Convocatoria, para proponer a los ciudadanos veracruzanos que se consideren merecedores de recibir la Medalla y Diploma “Heberto Castillo Martínez”, y por acuerdo de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada María de Jesús Martínez Díaz, se modifican y amplían los plazos previamente establecidos en ella.

  • img

    Cinco datos que dejó el México vs Brasil

    La Selección Mexicana quedó fuera del Mundial, pero también dejó estadísticas que todos debemos considerar

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog