RECIENTES: 'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Mañana se reciben currículos de aspirantes a magistrados    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Este es el balón para el Clausura 2019    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    

Percibirán 8% de aumento salarial algunos catedráticos de UV: Levet Gorozpe

El Demócrata Jue, 01 de Mar 2018 12:39 PM estatal
La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).
img

La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reveló que algunos trabajadores percibirán un incremento salarial de casi 8 por ciento.

“Se incrementó el tabulador salarial general en 3.4 por ciento, se aumentaron algunas prestaciones ligadas al salario que nos dan un porcentaje un poco mayor. De manera que en términos de ingresos, los trabajadores van a recibir desde el 6.5 por ciento hasta casi el 8 por ciento (incremento salarial), dependiendo del nivel de salarios y la ubicación en el tabulador que se encuentren. Hay unos niveles salariales que impactan más que otros”, explicó.

El entrevistado aseguró que en las negociaciones con la Rectoría de la UV predominó el respeto y la cordialidad.

“No hubo ese jaloneo o lo ríspido que se daba en otros tiempos, hubo mucha conciencia de que debemos saber dialogar, platicar y no confrontarnos. Avanzamos muy bien”.

Lo anterior, dijo, permitió obtener acuerdos y soluciones a los problemas planteados por los agremiados en el pliego de incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Eso permitió desahogar más de mil 900 asuntos que originalmente nosotros habíamos puesto sobre la mesa de la negociación y planteado con antelación a la universidad para que fueran dándonos respuesta y así fue, obviamente lo que procedió fue que más del 90 por ciento, que autorizó la universidad”.

Los cerca de 7 mil agremiados de la máxima casa de estudios del estado percibirán los beneficios, a partir de la primera quincena de marzo.

Cabe recordar que el miércoles 28 de febrero se firmó el convenio entre el Fesapauv y la UV que finalizó la revisión contractual y el emplazamiento a huelga.


Etiquetas:

   levet

   gorozpe

   catedráticos

   algunos

   aumento

   salarial

   percibirán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog