RECIENTES: Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    

PGR actúa conforme a la ley y no en contexto electoral: Elías Beltrán

Notimex Jue, 01 de Mar 2018 3:56 PM nacional
La Procuraduría General de la República (PGR) actúa en el marco de la Constitución y la ley y no en un contexto electoral, sostuvo el encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) actúa en el marco de la Constitución y la ley y no en un contexto electoral, sostuvo el encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán.

En conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el funcionario dijo que se decidió difundir el video donde aparece Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, pues no violenta la ley y se respeta la privacidad y los derechos humanos de quienes ahí se observan.

Expuso que esta situación es emblemática porque es la primera vez que se pone en duda, de manera fuerte, la labor de la Procuraduría General de la República.

“Las instituciones se tienen que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia”, expresó.

Elías Beltrán comentó que Anaya acudió a entregar un escrito y en ese momento se le invitó también a que presentara su declaración sobre las acusaciones que existen en su contra, a lo que se negó.

Reiteró que la Procuraduría siempre respeta la presunción de inocencia, pero también cumple con la ley, la Constitución y los estándares internacionales.

“Porque se ha señalado que esas operaciones de lavado de dinero tocan también sistemas financieros internacionales, por lo tanto tenemos que hacer una investigación como siempre lo ha hecho la PGR: respetando los derechos, humanos, la presunción de inocencia, la Ley, la Constitución y los estándares internacionales”, enfatizó.

El encargado de la despacho de la PGR aseguró que la institución mantiene una investigación puntual de los hechos contra el empresario Manuel Barreiro y otros más por temas de lavado de dinero y aclaró que cuando se tengan los elementos suficientes, serán dados a conocer.

“La PGR sigue haciendo esta investigación respecto de estos hechos delictivos. Nosotros lo que tenemos como obligación constitucional y legal es la investigación de los hechos”, aseveró.

Por tanto, indicó, derivado de la investigación de los hechos es que podemos tomar la decisión para citar en el momento oportuno y que no afecte las investigaciones, citar a las personas que se consideren y que resulten de las investigaciones realizadas.

Elías Beltrán dijo que ya se han realizado diversos aseguramientos, cateos y se ha entrevistado a personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, además de que se han girado diversas solicitudes migratorias para ubicar a las personas que han sido señaladas como involucradas.

Es así que la PGR “no se va a dejar presionar para citar a una u otra persona, vamos a hacerlo conforme a la ley, conforme a la Constitución y en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a una persona, serán citadas”, puntualizó.


Etiquetas:

   elías

   beltrán

   electoral

   contexto

   conforme

   ley

   actúa

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog