RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

PRI, Morena y PVEM rechazan conteo rápido para el día de las elecciones

Milenio Jue, 01 de Mar 2018 10:47 AM nacional
Representantes del PRI, PVEM y Morena ante el INE se opusieron a la aprobación del conteo rápido de la elección presidencial y de las nueve gubernaturas, proceso que será alimentado con los cuadernillos de operaciones.
img

Representantes del PRI, PVEM y Morena ante el INE se opusieron a la aprobación del conteo rápido de la elección presidencial y de las nueve gubernaturas, proceso que será alimentado con los cuadernillos de operaciones.

Ante la aprobación del consejo general del INE, Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, manifestó algunas preocupaciones sobre lo determinado por el órgano electoral, pues recordó que el reglamento de sesiones establece que las actas son la fuente de información del conteo rápido.

Horacio Duarte, representante del Morena ante el INE, dijo estar preocupado por que la alternativa que propone la autoridad electoral sea legal, pues señaló que el cuadernillo carece de la misma formalidad y legalidad que tiene el acta.

Por su parte, el PVEM, representado por Fernando Garibay, manifestó su rechazo contra la propuesta avalada por el INE, además, señaló que el conteo rápido se debe eliminar de las actas de escrutinio y cómputo aunque eso signifique un retraso significativo.

Caso contrario, los representantes del PAN y del Partido del Trabajo, se manifestaron a favor de esta segunda opción que determinó el INE, aunque cabe recordar que ellos impugnaron el primer intento de agilizar el flujo de información.


Etiquetas:

   día

   elecciones

   rápido

   conteo

   rechazan

   morena

   pri

   pvem




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog