RECIENTES: Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Brasil vuelve a la senda del triunfo    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    

Entrega Yunes material educativo por 2.7 mdp para 22 escuelas de Xalapa

Quadratín Vie, 02 de Mar 2018 12:37 PM xalapa
En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento.
img
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que ya cumplió con su responsabilidad de enviar al Congreso local las propuestas para el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por lo que es ahora función de los diputados designarlo en el tiempo en que consideren pertinente. En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento. 

Asimismo, cuestionado en torno a la actuación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que no es el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.

“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”. Al cuestionarlo sobre la decisión del alcalde de Xalapa de capacitar a los elementos de la próxima policía municipal en Puebla, Yunes Linares dijo que respeta la decisión del munícipe, aunque consideró que no tiene ningún sentido. 

“En Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados, nuestra estimación es que al ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”. 

Sin embargo, subrayó que si el alcalde quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad y prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.

Etiquetas:

   escuelas

   xalapa

   mdp

   educativo

   yunes

   material

   entrega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog