RECIENTES: Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    

Entrega Yunes material educativo por 2.7 mdp para 22 escuelas de Xalapa

Quadratín Vie, 02 de Mar 2018 12:37 PM xalapa
En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento.
img
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que ya cumplió con su responsabilidad de enviar al Congreso local las propuestas para el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por lo que es ahora función de los diputados designarlo en el tiempo en que consideren pertinente. En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento. 

Asimismo, cuestionado en torno a la actuación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que no es el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.

“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”. Al cuestionarlo sobre la decisión del alcalde de Xalapa de capacitar a los elementos de la próxima policía municipal en Puebla, Yunes Linares dijo que respeta la decisión del munícipe, aunque consideró que no tiene ningún sentido. 

“En Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados, nuestra estimación es que al ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”. 

Sin embargo, subrayó que si el alcalde quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad y prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.

Etiquetas:

   escuelas

   xalapa

   mdp

   educativo

   yunes

   material

   entrega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog