RECIENTES: Hamilton contagiado de coronavirus    Pulmones se recuperarían en 3 meses tras COVID-19 grave: estudio    Brinda OME-SER asesoría a extranjeros     Estas son las 3 configuraciones en WhatsApp que debes cambiar para evitar el robo de datos    Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020    Gobierno, docentes y familias garantizan el futuro de la educación: SEV    Reduce Veracruz incidencia delictiva: SSP    Hallan en pozo a niño de 3 años reportado como desaparecido    Mantiene acciones contra riesgos sanitarios    Calamaro y Julio Iglesias presentan nueva versión de Bohemio    Nombres de calles y espacios públicos tendrán traducción a lenguas originarias    Buscan incentivar contratación de personas con discapacidad    Difunden “Línea Rosa” en colonias de Poza Rica    Por pandemia, prohíben instalación de puestos en El Dique    Muere en accidente automovilístico futbolista de los Tiburones Rojos    Que policías sean como Matute el de Don Gato, pide SSP a municipios    Captan a Luis Miguel con nueva novia en Acapulco    Muere al caer de un puente    Moenia se prepara para su primer autoconcierto    Programas de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda generan empleos y reactivan la economía: presidente    

Con apego a la Ley, retiran portón en la calle De la Pedreta

EnContacto Sáb, 03 de Mar 2018 1:00 PM xalapa
Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa retiró los portones instalados ilegalmente por los vecinos de la calle De la Pedreta, en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas.
img

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa retiró los portones instalados ilegalmente por los vecinos de la calle De la Pedreta, en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que luego de clausurarse la obra los ciudadanos instalaron las rejas sin respetar los sellos colocados. Aun cuando se les notificó que su acción no procedía legalmente, pues no pueden privatizar un espacio público, como la calle.

Recordó que portones se retiraron con fundamento en los artículos 15 fracción nueve y 51 y 52 del Reglamento de Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y los apartados uno, fracción dos y tres, fracción dos, inciso “E” del Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa.

Para tal acción se contó con apoyo de Seguridad Pública del Estado, un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), y personal del Área Jurídica, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Contraloría Interna del Ayuntamiento.

La funcionaria dejó en claro que no se trata de una medida autoritaria ni violatoria de los derechos de los vecinos, sino de hacer cumplir la ley, al impedir la privatización de las calles de la ciudad. Destacó que pese a no ser de competencia municipal, se atendió las demandas de seguridad y vialidad en la zona, al gestionar reuniones con las autoridades estatales del ramo.


Etiquetas:

   calle

   pedreta

   portón

   retiran

   apego

   ley

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aprueban reformas a Ley del Seguro Social; padres de familia podrán inscribir a sus hijos en guarderías

    El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Seguro Social en materia de servicios de guardería para hijas e hijos de padres de familia, con el fin de otorgar al trabajador asegurado este servicio y reivindicar sus derechos.

  • img

    Amanda y Diego realizan gira

    Anoche se presentaron Amanda Miguel y Diego Verdaguer en el Auditorio Nacional, con gran éxito, como parte de la gira Siempre adelante, que los llevará por escenarios de México y Estados Unidos.

  • img

    Contenderán Anaya, Meade, AMLO y Zavala por la Presidencia

    El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México; de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, así como de Margarita Zavala, quien contenderá por la vía independiente.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog