RECIENTES: Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    

Baja la incidencia delictiva en el Estado durante el primer bimestre del año, de acuerdo con datos oficiales: MAYL

Veracruz al Día Lun, 05 de Mar 2018 9:10 AM estatal
Los delitos en general tuvieron una disminución del 24.0 por ciento.
img

Posterior a la reunión 62 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, de acuerdo con datos oficiales, la incidencia delictiva en el Estado, durante el primer bimestre de 2018, disminuyó considerablemente; respecto del mismo periodo de 2017.

En la incidencia total de delitos, Veracruz pasó del lugar 9 a nivel nacional, en enero de 2017, al lugar 17, en 2018; mientras que por cada cien mil habitantes, la entidad pasó del 28 al 30.

Durante el primer bimestre, la incidencia delictiva general tuvo una baja del 24.0 por ciento.

Los delitos contra la libertad personal: secuestro, tráfico de menores y otros, tuvieron una disminución de 13 por ciento, en el primer bimestre de 2018; particularmente el secuestro, bajó un 35 por ciento.

En delitos contra la vida y la integridad corporal: homicidio doloso y culposo, feminicidio, aborto, lesiones dolosas, lesiones culposas y otros, la disminución es de 15 por ciento, en el primer bimestre de este año; en lo que se refiere a homicidio doloso, la baja es de 34 por ciento.

Asimismo, se registra una reducción en delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de 52.63 por ciento, en el primer bimestre. En cuanto a violación, la disminución es de casi 63 por ciento.

Sobre delitos contra el patrimonio: robos de vehículos, extorsión, robo a instituciones bancarias y robo de ganado, la reducción es de un 18 por ciento.

En extorsión, en el primer bimestre de este año, la baja es de 22.73 por ciento. Robo a instituciones bancarias, en el mismo periodo, un 20 por ciento. Robo de ganado, 45 por ciento; con 127 denuncias en el primer bimestre de 2017, y 69 en el primer bimestre de 2018.

En Delitos contra la Familia: violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros, la disminución fue del 67 por ciento; en particular, violencia familiar bajó 68.03 por ciento.

Y delitos contra otros bienes jurídicos afectados, que agrupan narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, evasión de presos, falsedad, falsificación, contra el medio ambiente, cometidos por servidores públicos y otros, la reducción fue de 8 por ciento.

Documento del comparativo de incidencia delictiva en el estado:

Etiquetas:

   año

   acuerdo

   datos

   oficiales

   bimestre

   primer

   incidencia

   delictiva

   estado

   durante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog