RECIENTES: Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Horóscopo del Día    

Baja la incidencia delictiva en el Estado durante el primer bimestre del año, de acuerdo con datos oficiales: MAYL

Veracruz al Día Lun, 05 de Mar 2018 9:10 AM estatal
Los delitos en general tuvieron una disminución del 24.0 por ciento.
img

Posterior a la reunión 62 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, de acuerdo con datos oficiales, la incidencia delictiva en el Estado, durante el primer bimestre de 2018, disminuyó considerablemente; respecto del mismo periodo de 2017.

En la incidencia total de delitos, Veracruz pasó del lugar 9 a nivel nacional, en enero de 2017, al lugar 17, en 2018; mientras que por cada cien mil habitantes, la entidad pasó del 28 al 30.

Durante el primer bimestre, la incidencia delictiva general tuvo una baja del 24.0 por ciento.

Los delitos contra la libertad personal: secuestro, tráfico de menores y otros, tuvieron una disminución de 13 por ciento, en el primer bimestre de 2018; particularmente el secuestro, bajó un 35 por ciento.

En delitos contra la vida y la integridad corporal: homicidio doloso y culposo, feminicidio, aborto, lesiones dolosas, lesiones culposas y otros, la disminución es de 15 por ciento, en el primer bimestre de este año; en lo que se refiere a homicidio doloso, la baja es de 34 por ciento.

Asimismo, se registra una reducción en delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de 52.63 por ciento, en el primer bimestre. En cuanto a violación, la disminución es de casi 63 por ciento.

Sobre delitos contra el patrimonio: robos de vehículos, extorsión, robo a instituciones bancarias y robo de ganado, la reducción es de un 18 por ciento.

En extorsión, en el primer bimestre de este año, la baja es de 22.73 por ciento. Robo a instituciones bancarias, en el mismo periodo, un 20 por ciento. Robo de ganado, 45 por ciento; con 127 denuncias en el primer bimestre de 2017, y 69 en el primer bimestre de 2018.

En Delitos contra la Familia: violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros, la disminución fue del 67 por ciento; en particular, violencia familiar bajó 68.03 por ciento.

Y delitos contra otros bienes jurídicos afectados, que agrupan narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, evasión de presos, falsedad, falsificación, contra el medio ambiente, cometidos por servidores públicos y otros, la reducción fue de 8 por ciento.

Documento del comparativo de incidencia delictiva en el estado:

Etiquetas:

   año

   acuerdo

   datos

   oficiales

   bimestre

   primer

   incidencia

   delictiva

   estado

   durante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog