RECIENTES: Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    

Autoridades guardan silencio en torno a animales en el Lencero

Imagen de Veracruz Lun, 05 de Mar 2018 10:33 AM estatal
Ni autoridades estatales ni federales han aclarado qué ocurrió con los leones y el resto de los animales que se encontraban en El Lencero, donde podría haber restos de muchas personas desaparecidas.
img
Ni autoridades estatales ni federales han aclarado qué ocurrió con los leones y el resto de los animales que se encontraban en El Lencero, donde podría haber restos de muchas personas desaparecidas, expuso en entrevista Carlos Saldaña, quien busca a su hija e hijo. 

Asimismo, acentuó, deben revisarse edificios de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en El Lencero; incluso tirarlos algunos que parecen " extraños". "La zona del zoológico sigue, porque la parte donde tenían a los leones es como una construcción de 4 por 6 -metros- con divisiones, techado con lámina. 

Actualmente cuando nos dieron informes nos dijeron que lo van a remodelar para guardar armamento o algo así. Sin embargo, acentuó, los animales que presuntamente tenía el ex Secretario de Seguridad Pública,"ya no están", y nadie informó a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, qué pasó con ellos y con la investigación entorno a la finalidad para la que había Leones en el lugar. Hasta el momento, ni la Secretaría de Medio Ambiente del Estado ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Procudaruría Federal de Protección Ambiental (Profepa) han informado nada al respecto, añadió. 

"Lo que tenemos sabido es que cuando empezaron a divulgar lo de los leones y que tenía -Arturo N- leones en el lugar, a lo mejor se los llevó a su casa, a una de sus tantas casas que tenga por ahí, o se los donó a alguien, a algún familiar o algo". En cuanto al resto de los edificios, Carlos Saldaña acentuó que la exigencia de los colectivos, es que se revise todo el lugar, cada rincón, así como la totalidad de la barranca. 

Y es que señaló, hay puntos que incluso resultan extraños por su tipo de construcción. "Recorrimos donde está Fuerza Civil, que es un edificio de los más nuevos donde al parecer dijo un testigo protegido que hay un muro de contención. Ahí donde hicieron el helipuerto es un punto que se me ha hecho la verdad muy extraño, muy extraño hacerlo de una dimensión de 10 metros de altura. 

Ese sería un punto estratégico como para tirar porque cuando entramos con el apoyo de PGR y de la Fiscalía del Estado se metió el radar pero detectaba hasta 6 metros, pero no lo pusieron a su máxima capacidad porque dicen que luego falla, y lo pusieron a tres metros y medio nos explicaron, pero para esos diez metros necesitamos algo más potente que es lo que nos ofreció el licenciado Winckler", detalló. 

Carlos Saldaña busca a sus hijos Karla Nayeli Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez, desaparecidos desde el 29 de noviembre de 2011. 

Etiquetas:

   animales

   lencero

   torno

   silencio

   guardan

   autoridades




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog