RECIENTES: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    

Autoridades guardan silencio en torno a animales en el Lencero

Imagen de Veracruz Lun, 05 de Mar 2018 10:33 AM estatal
Ni autoridades estatales ni federales han aclarado qué ocurrió con los leones y el resto de los animales que se encontraban en El Lencero, donde podría haber restos de muchas personas desaparecidas.
img
Ni autoridades estatales ni federales han aclarado qué ocurrió con los leones y el resto de los animales que se encontraban en El Lencero, donde podría haber restos de muchas personas desaparecidas, expuso en entrevista Carlos Saldaña, quien busca a su hija e hijo. 

Asimismo, acentuó, deben revisarse edificios de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en El Lencero; incluso tirarlos algunos que parecen " extraños". "La zona del zoológico sigue, porque la parte donde tenían a los leones es como una construcción de 4 por 6 -metros- con divisiones, techado con lámina. 

Actualmente cuando nos dieron informes nos dijeron que lo van a remodelar para guardar armamento o algo así. Sin embargo, acentuó, los animales que presuntamente tenía el ex Secretario de Seguridad Pública,"ya no están", y nadie informó a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, qué pasó con ellos y con la investigación entorno a la finalidad para la que había Leones en el lugar. Hasta el momento, ni la Secretaría de Medio Ambiente del Estado ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Procudaruría Federal de Protección Ambiental (Profepa) han informado nada al respecto, añadió. 

"Lo que tenemos sabido es que cuando empezaron a divulgar lo de los leones y que tenía -Arturo N- leones en el lugar, a lo mejor se los llevó a su casa, a una de sus tantas casas que tenga por ahí, o se los donó a alguien, a algún familiar o algo". En cuanto al resto de los edificios, Carlos Saldaña acentuó que la exigencia de los colectivos, es que se revise todo el lugar, cada rincón, así como la totalidad de la barranca. 

Y es que señaló, hay puntos que incluso resultan extraños por su tipo de construcción. "Recorrimos donde está Fuerza Civil, que es un edificio de los más nuevos donde al parecer dijo un testigo protegido que hay un muro de contención. Ahí donde hicieron el helipuerto es un punto que se me ha hecho la verdad muy extraño, muy extraño hacerlo de una dimensión de 10 metros de altura. 

Ese sería un punto estratégico como para tirar porque cuando entramos con el apoyo de PGR y de la Fiscalía del Estado se metió el radar pero detectaba hasta 6 metros, pero no lo pusieron a su máxima capacidad porque dicen que luego falla, y lo pusieron a tres metros y medio nos explicaron, pero para esos diez metros necesitamos algo más potente que es lo que nos ofreció el licenciado Winckler", detalló. 

Carlos Saldaña busca a sus hijos Karla Nayeli Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez, desaparecidos desde el 29 de noviembre de 2011. 

Etiquetas:

   animales

   lencero

   torno

   silencio

   guardan

   autoridades




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog