RECIENTES: Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Maroon 5 regresa a México en 2020    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Presenta diputada iniciativa que optimiza trámites de adopción    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    

El sueño del Barcelona: Ser campeón en el Clásico

ESPN Lun, 05 de Mar 2018 1:09 PM deportes
El FC Barcelona recuperó este domingo su condición de favorito indiscutible para conquistar el título de Liga y si la España futbolística ya no mantiene dudas acerca del desenlace del campeonato, alrededor del Camp Nou, con más o menos disimulo, se hacen números y cálculos. Y se fija el Clásico del 6 de mayo como una fecha mágica.
img
 El FC Barcelona recuperó este domingo su condición de favorito indiscutible para conquistar el título de Liga y si la España futbolística ya no mantiene dudas acerca del desenlace del campeonato, alrededor del Camp Nou, con más o menos disimulo, se hacen números y cálculos. Y se fija el Clásico del 6 de mayo como una fecha mágica.


El duelo frente al Real Madrid, que se disputará ese domingo a las 20.45 hora local para darle máxima difusión al mercado televisivo americano, se disputa en la jornada 36… Pero será con tres partidos aún por delante hasta el final de la Liga puesto que el 9 de mayo jugará el partido aplazado de la fecha 34 ante el Villarreal, también en el Camp Nou.

Quiere esto decir que el Barça recibirá al Real Madrid con 12 puntos por disputarse, 9 a la conclusión del Clásico. Y teniendo en cuenta que ahora mismo aventaja en 8 puntos al Atlético de Madrid no es una quimera imaginar que el equipo de Valverde pudiera proclamarse campeón en ese encuentro frente a los de Zidane en el estadio.

Quedan 11 jornadas, 33 puntos, para el final de la Liga y el Barça, matemáticamente necesita sumar 25, lo que serían, de entrada, 8 victorias y 1 empate… Siempre y cuando el Atlético de Simeone sumase de 3 en 3 todos los partidos, que es muy aventurado de imaginar por más que sea posible.

Hasta la final de Copa, cuando el Barcelona, tras no poder cambiar la fecha aplace su encuentro liguero ante el Villarreal, se jugarán 6 jornadas, 18 puntos, en los que el líder se enfrentará en casa a Athletic, Leganés y Valencia, visitando a Málaga, Sevilla y Celta; el Atlético, por su parte, recibirá en el Metropolitano a Celta, Deportivo y Levante para visitar a Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Sobre el papel, al menos en teoría, el calendario de los colchoneros se adivina más peliagudo, con tres salidas de máxima exigencia (el derbi entre ellos) y una factible oportunidad de que el líder pudiera aumentar, o al menos mantener, su renta. De esta manera, y aunque el Atlético tuviera la ocasión de rebajar la renta el fin de semana del 22 abril (recibe al Betis) por el aplazamiento del choque del Barça ante el Villarreal, el líder estaría en ese escenario en una situación inmejorable ante el fin del torneo liguero.

De esta manera el equipo de Ernesto Valverde podría aspirar a sentenciar el campeonato de Liga en el Clásico frente al Real Madrid. Pudiera darse incluso el hecho que fuera campeón antes del partido (más difícil) y que el equipo merengue tuviera que devolverle un pasillo que por última vez lo hizo el Barça en el Bernabéu (2008).

El morbo, en cualquier caso, está servido… Y queda pendiente, eso sí, tanto de la capacidad de resistencia que mantenga el Atlético de Madrid como de la voracidad de un líder que se mantiene invicto y recuperó ante los colchoneros su condición de único favorito.