RECIENTES: Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    

Guillermo del Toro es el mejor director en los Oscar

El Informador Lun, 05 de Mar 2018 1:00 PM entretenimiento
El director mexicano se convirtió en el tercer mexicano en ganar la estatuilla dorada.
img
Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar el Oscar a mejor director por su película "La Forma del Agua". Con el reconocimiento de del Toro, es el cuarto año consecutivo que directores mexicanos de llevan la estatuilla dorada.

"La forma del agua" ("The Shape of Water") era la máxima nominada de la noche, pues aspiraba a 13 premios, de los cuales ha obtenido el de Diseño de Producción y Música Original.

Al subir a recoger su premio, el tapatío expresó: "Soy un inmigrante", dijo y puso ejemplos de otros como Alfonso Cuarón, Gael García y Salma Hayek, que también lo son.

"En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena, sigamos haciéndolo".

Recordó que en 2014 en Fox Searchligh escucharon su propuesta. "Creyeron que esta historia de este anfibio y una mujer muda, en medio de un musical y una historia de suspenso, iba a funcionar. Mi madre les da las gracias, mi padre les da las gracias, mis hermanos y yo también les doy las gracias", finalizó el cineasta mexicano.

En la misma categoría estaban nominados Christopher Nolan por "Dunkirk", Jordan Peele por "Get Out", Greta Gerwig por "Lady Bird" y Paul Thomas Anderson por "Phantom Thread".

Guillermo del Toro se une así a sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes triunfaron en la misma categoría por "Gravity", "Birdman" y "The Revenant".



Etiquetas:

   oscar

   director

   mejor

   toro

   guillermo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog