RECIENTES: Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Presenta diputada iniciativa que optimiza trámites de adopción    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Guillermo del Toro es el mejor director en los Oscar

El Informador Lun, 05 de Mar 2018 1:00 PM entretenimiento
El director mexicano se convirtió en el tercer mexicano en ganar la estatuilla dorada.
img
Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar el Oscar a mejor director por su película "La Forma del Agua". Con el reconocimiento de del Toro, es el cuarto año consecutivo que directores mexicanos de llevan la estatuilla dorada.

"La forma del agua" ("The Shape of Water") era la máxima nominada de la noche, pues aspiraba a 13 premios, de los cuales ha obtenido el de Diseño de Producción y Música Original.

Al subir a recoger su premio, el tapatío expresó: "Soy un inmigrante", dijo y puso ejemplos de otros como Alfonso Cuarón, Gael García y Salma Hayek, que también lo son.

"En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena, sigamos haciéndolo".

Recordó que en 2014 en Fox Searchligh escucharon su propuesta. "Creyeron que esta historia de este anfibio y una mujer muda, en medio de un musical y una historia de suspenso, iba a funcionar. Mi madre les da las gracias, mi padre les da las gracias, mis hermanos y yo también les doy las gracias", finalizó el cineasta mexicano.

En la misma categoría estaban nominados Christopher Nolan por "Dunkirk", Jordan Peele por "Get Out", Greta Gerwig por "Lady Bird" y Paul Thomas Anderson por "Phantom Thread".

Guillermo del Toro se une así a sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes triunfaron en la misma categoría por "Gravity", "Birdman" y "The Revenant".



Etiquetas:

   oscar

   director

   mejor

   toro

   guillermo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog