RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Morena insiste en legalizar la marihuana    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

Realizan DIF Municipal e INAH Museo en tu escuela en Alvarado

Veracruz al Día Mar, 06 de Mar 2018 9:15 AM estatal
Buscan despertar el interés de los niños en la historia de México.
img

Como parte del programa INAH en tu Escuela, la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramón Hernández y el asesor educativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Julio de Jesús Fernández Islas, dieron inicio al evento “Museo en tu Escuela” que se realizó en la escuela primaria Manuel P. Hernández.

En el área de biblioteca del plantel educativo se instaló una pequeña exposición de piezas antropológicas, para que los pequeños puedan apreciar lo que los museos del INAH tienen para mostrar a sus visitantes y que desde una edad temprana puedan interesarse por la cultura de nuestro país.

Fernández Islas señaló que los niños se divierten mucho con este tipo de actividades, pero al mismo tiempo aprenden sobre historia universal y de México, pues les dan a conocer los sitios que son patrimonio mundial, las zonas arqueológicas y los diferentes museos que hay en toda la república.

El INAH busca dar a conocer este tipo de actividades a niños de todas las edades y además realiza conferencias con todo el personal docente de la escuela en de todos los niveles académicos, con el mismo fin de mostrar todos los alcances de la cultura mexicana gracias a los recursos con que cuenta el instituto.

La presidenta del DIF dio una pequeña plática a los alumnos de la primaria Manuel P. Hernández y los acompañó en la muestra de piezas históricas que el INAH realizó en dicha escuela.


Etiquetas:

   alvarado

   escuela

   museo

   municipal

   realizan

   dif

   inah




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog