RECIENTES: Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    

Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome

FayerWayer Lun, 05 de Mar 2018 11:57 AM tecnología
Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales.
img Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales. Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible componer música utilizando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador.  Al ingresar a la página, nos encontramos con un secuenciador en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sin antes elegir el instrumento en el que desearíamos que suene nuestra melodía.

Como podemos ver en el video, el secuenciador está dividido en dos secciones: una principal donde se ubica la melodía y debajo, una barra más pequeña que determina el ritmo de la pieza musical. La idea es que elijamos entre un piano, las cuerdas de un Cello, un instrumento de viento, un sintetizador o un xilófono, para que nuestra melodía suene como el instrumento de nuestra preferencia. Cuando se elige esta característica, podemos empezar a dibujar las notas utilizando el mouse, el teclado o el dedo, dependiendo en el dispositivo donde nos encontremos.
Como ven, cuando probamos Song Maker escribimos las primeras letras de Fayerwayer, y realmente obtuvimos un resultado interesante en términos de melodía. Lo mejor de todo es que nuestras creaciones no se pierden, pues la plataforma nos permite guardarlas e incluso compartirlas utilizando un link.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al lugar donde ubiquemos la nota, ésta sonará de forma más grave o más aguda. Si hemos dibujado una nota y definitivamente queremos eliminarla, basta con ir al botón ‘deshacer’ o incluso, volverla a presionar para que el color desaparezca del secuenciador. Además, con ayuda de las herramientas ubicadas en la parte inferior de la página, también es posible hacer que la melodía compuesta vaya más rápido o más despacio, según nuestras preferencias. A continuación los dejamos con un video de Song Maker para que puedan ver cómo luce esta herramienta y se animen a crear su propia música.

Etiquetas:

   música

   desde

   google

   chrome

   propia

   crear

   maker

   así

   puedes

   song




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog