RECIENTES: La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    

Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome

FayerWayer Lun, 05 de Mar 2018 11:57 AM tecnología
Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales.
img Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales. Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible componer música utilizando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador.  Al ingresar a la página, nos encontramos con un secuenciador en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sin antes elegir el instrumento en el que desearíamos que suene nuestra melodía.

Como podemos ver en el video, el secuenciador está dividido en dos secciones: una principal donde se ubica la melodía y debajo, una barra más pequeña que determina el ritmo de la pieza musical. La idea es que elijamos entre un piano, las cuerdas de un Cello, un instrumento de viento, un sintetizador o un xilófono, para que nuestra melodía suene como el instrumento de nuestra preferencia. Cuando se elige esta característica, podemos empezar a dibujar las notas utilizando el mouse, el teclado o el dedo, dependiendo en el dispositivo donde nos encontremos.
Como ven, cuando probamos Song Maker escribimos las primeras letras de Fayerwayer, y realmente obtuvimos un resultado interesante en términos de melodía. Lo mejor de todo es que nuestras creaciones no se pierden, pues la plataforma nos permite guardarlas e incluso compartirlas utilizando un link.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al lugar donde ubiquemos la nota, ésta sonará de forma más grave o más aguda. Si hemos dibujado una nota y definitivamente queremos eliminarla, basta con ir al botón ‘deshacer’ o incluso, volverla a presionar para que el color desaparezca del secuenciador. Además, con ayuda de las herramientas ubicadas en la parte inferior de la página, también es posible hacer que la melodía compuesta vaya más rápido o más despacio, según nuestras preferencias. A continuación los dejamos con un video de Song Maker para que puedan ver cómo luce esta herramienta y se animen a crear su propia música.

Etiquetas:

   música

   desde

   google

   chrome

   propia

   crear

   maker

   así

   puedes

   song




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog