RECIENTES: En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Horóscopo del Día    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    

Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome

FayerWayer Lun, 05 de Mar 2018 11:57 AM tecnología
Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales.
img Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales. Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible componer música utilizando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador.  Al ingresar a la página, nos encontramos con un secuenciador en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sin antes elegir el instrumento en el que desearíamos que suene nuestra melodía.

Como podemos ver en el video, el secuenciador está dividido en dos secciones: una principal donde se ubica la melodía y debajo, una barra más pequeña que determina el ritmo de la pieza musical. La idea es que elijamos entre un piano, las cuerdas de un Cello, un instrumento de viento, un sintetizador o un xilófono, para que nuestra melodía suene como el instrumento de nuestra preferencia. Cuando se elige esta característica, podemos empezar a dibujar las notas utilizando el mouse, el teclado o el dedo, dependiendo en el dispositivo donde nos encontremos.
Como ven, cuando probamos Song Maker escribimos las primeras letras de Fayerwayer, y realmente obtuvimos un resultado interesante en términos de melodía. Lo mejor de todo es que nuestras creaciones no se pierden, pues la plataforma nos permite guardarlas e incluso compartirlas utilizando un link.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al lugar donde ubiquemos la nota, ésta sonará de forma más grave o más aguda. Si hemos dibujado una nota y definitivamente queremos eliminarla, basta con ir al botón ‘deshacer’ o incluso, volverla a presionar para que el color desaparezca del secuenciador. Además, con ayuda de las herramientas ubicadas en la parte inferior de la página, también es posible hacer que la melodía compuesta vaya más rápido o más despacio, según nuestras preferencias. A continuación los dejamos con un video de Song Maker para que puedan ver cómo luce esta herramienta y se animen a crear su propia música.

Etiquetas:

   música

   desde

   google

   chrome

   propia

   crear

   maker

   así

   puedes

   song




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog