RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por robo de hidrocarburos

Excélsior Lun, 05 de Mar 2018 2:28 PM nacional
Una investigación determinó que los servidores públicos presuntamente forman parte de una red organizada que manipulaban y alteraban las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán-México, enAcayucan,Veracruz.
img
La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a ocho servidores públicos, adscritos a Petróleos Mexicanos por su presuta responsabilidad en el delito del robo de hidrocarburos.  

La dependencia, explicó Pemex, presume que forman parte de una red que alteraba válvulas para cometer el ilícito.  La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística. 

La investigación arrojó resultados que hacen presumir que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de eccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex. 

La petrolera agregó que las investigaciones continúan su cursos con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados. 

Hasta el momento la suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados, aclararon Pemex y la SFP.

Etiquetas:

   robo

   hidrocarburos

   pemex

   funcionarios

   ocho

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog