RECIENTES:

Cada 24 horas asesinan a siete mujeres en México: ONU

El Universal Mar, 06 de Mar 2018 3:26 PM nacional
Un informe de la ONU reveló que los estados con mayor índice de muerte de mujeres durante 2016 fueron Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos.
img

ONU Mujeres dio a conocer que cada 24 horas, son asesinadas siete mujeres en nuestro país y que la tendencia es que los crímenes se cometen de forma más agresiva.

Durante la presentación del informe ‘La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985- 2016’ que se realizó de forma conjunta con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Especial de Seguimiento de los Feminicidios.

El informe reveló que durante 2016 el 48.4 por ciento de los feminicidios se cometieron con armas de fuego, 17.2 por ciento por ahorcamiento y 16.6 por ciento con objetos cortantes además de que los estados con mayor índice de muertes de mujeres durante 2016 fueron Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos en tanto que los municipios fueron Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez.

Además, se detalló que 14 de los 25 países con mayor número de asesinatos de mujeres se encuentran en América Latina y el Caribe.

En su mensaje, Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de la ONU pidió a las autoridades mexicanas reforzar todas las acciones para combatir este tipo de actos de violencia en contra de las mujeres.


Etiquetas:

   mujeres

   méxico

   siete

   asesinan

   horas

   cada

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog