RECIENTES: Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Mega simulacro de sismo en Xalapa    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    

Infonavit pierde 30 mdp por incumplimiento de cuotas de empresarios a empleados

El Demócrata Mar, 06 de Mar 2018 2:49 PM estatal
Son alrededor de 30 millones de pesos que se pierden en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), derivado del incumplimiento de las cuotas de los empresarios a sus empleados, reconoció la nueva delegada del Instituto en Veracruz.
img

Son alrededor de 30 millones de pesos que se pierden en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), derivado del incumplimiento de las cuotas de los empresarios a sus empleados, reconoció la nueva delegada del Instituto en Veracruz. 

En conferencia de prensa, tras haber sido presentada como la nueva encargada del Infonavit, en sustitución de José Manuel Treviño, quien asumió la delegación en Tlaxcala, afirmó que esta situación derivó en la destitución del gerente de Recaudación Fiscal. 

Asimismo, la funcionaria federal, respaldada por el coordinador de delegaciones, Oscar Lópezvelarde Vega, afirmó que la falta de recaudación de aportaciones de los patrones originó que Veracruz pasara del tercer lugar a nivel nacional al 14. 

Afirmó que la cartera vencida en la entidad es del 4 por ciento de los 500 mil empresarios, es decir, son 20 mil empresas que no pagan a tiempo sus aspiraciones. 

“Tenemos un porcentaje de pago puntual del 93 por ciento y un cuatro por ciento está en cartera vencida. Hay un programa para que los empresarios en cartera vencida puedan hacer un convenio para poder regularizar sus pagos, sin embargo, mientras no se haga un convenio, el Instituto continúa sus actividades fiscalizadoras”. 

Diana Félix Andrade consideró que se tiene el objetivo de acercarse a las empresas para sumarse a este programa con el pago de adeudos en una sola exhibición o en parcialidades. 

“Están exentos de multas y condonaciones los patrones que tengan ese problema de cartera y se acerquen con nosotros pero en términos generales, y a nivel país, considerando la dimensión del estado”. 

Hay que destacar que este martes se dio a conocer a la nueva delegada, quien se venía desempeñando en el mismo cargo en el estado de Oaxaca; cuenta con 22 años de servicio y es originaria de Atzalan.


Etiquetas:

   empresarios

   empleados

   cuotas

   incumplimiento

   pierde

   mdp

   infonavit




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog