RECIENTES: Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    

Una victoria que es un mensaje a Neymar: para ganar hay que jugar en el Madrid

Marca Mar, 06 de Mar 2018 4:11 PM deportes
Ganó el Madrid, que no solo pasó la eliminatoria, sino que también fue doble vencedor en Madrid y en París.
img
Ganó el Madrid, que no solo pasó la eliminatoria, sino que también fue doble vencedor en Madrid y en París, cuando en muchos foros no era ni favorito, todo lo contrario. No sufrió ni un minuto en el presunto infierno del PSG, que se entregó a los ultras más que al fútbol, personificado en un Real más coral que nunca, meritocrático desde la alineación. Una eliminatoria que es un mensaje para Neymar. Si quiere ganar, hay que fichar por el Madrid.

En su alineación más valiente desde que es entrenador del Real Madrid, Zidane apostó por la meritocracia más que nunca. Lucas y Asensio por bandas, porque se lo han ganado y porque eran claves para las ayudas en defensa con el 4-4-2. Y ellos protagonizaron la jugada del 0-1. Robo, conducción y pase de Asensio e inmejorable asistencia de Lucas para Ronaldo. Difícil imaginar otra jugada que diera más y mejor la razón a Zizou con su once. Apostó fuerte y acertó de pleno. Una más de The Best...

La figura de Emery es la que más tocada queda en el PSG tras esta eliminatoria. Al español no se le fichó para triunfar en Francia. Eso se presupone. Y ya el año pasado cayó contra el Mónaco en la Liga... Sino para reinar en Europa. Por eso ficharon a Neymar y Mbappé. Pero esta eliminación en octavos de Champions, por mucho que Neymar fuera baja, es prácticamente una condena para el español.

No sólo apeó al que se consideraba uno de los mejores equipos de Europa y claro aspirante al trono, sino que o hizo de manera incontestable, ganador en la ida y en la vuelta, rehaciéndose al 0-1 de la ida, adelantándose en el Parque de los Príncipes, sin Kroos ni Modric, que venían tocados, por mucho que enfrente no estuviera Neymar. El Madrid de la Copa de Europa no es de la Liga, es el de Lisboa, el de San Siro y el de Cardiff. Y siempre con Cristiano en plan líder. Otra noche Ronaldo.

El PSG sigue sin ser jeque en Europa. Le sobran millones, pero le faltan resultados y comportamiento, tanto del club como de sus propios jugadores. La autoexpulsión de Verratti, un hombre que ya es un veterano en París, lo demuestra. Dejar con 10 a sus compañeros con 0-1 y 25 minutos por delante no es propio de un jugador ni de un equipo con enjundia en Europa. Lo que vale también como mensaje para un Neymar que se fue del Barça buscando reinar. Si quiere volver a ganar, hay que vestir de blanco.

En la Francia que le tiene en el exilio, en Paris, en la Champions, en una noche más en la que Zidane le demostró su inquebrantable confianza, Benzema tuvo en sus pies el 0-1, el gol que hubiera dado gasolina a sus defensores y hubiera callado a sus críticos, pero Karim falló en el mano a mano con Areola, que lo salvó con el pie. Ocasión de oro... al limbo. En la segunda mitad tuvo otra clarísima ya con 1-1... que también falló, justo antes de ser sustituido por Bale.

La remontada del PSG pasaba por generar un clima irrespirable y así se empezó a fabricar desde que acabó el partido de ida. El factor ambiental de jugar la vuelta en casa ya lo sufrieron los parisinos en el Camp Nou. Y trataron de repetir atmósfera sin importar en el club no ya flirtear, sino abrazarse literalmente con los ultras. En tiempos en los que los radicales siembran el terror por Europa, inempeorables compañeros de cama eligió el PSG, que decidió ganar a cualquier precio, pero perdió.

Etiquetas:

   hay

   jugar

   madrid

   ganar

   neymar

   victoria

   mensaje

   una




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog