RECIENTES: Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    

Zonas marginadas en Xalapa presentan aumento en tarifas de luz de hasta 80 por ciento

El Demócrata Mar, 06 de Mar 2018 12:55 PM estatal
Hasta 80 por ciento se han incrementado las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en zonas marginadas de Xalapa.
img

Hasta 80 por ciento se han incrementado las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en zonas marginadas de Xalapa.

De acuerdo con Lucía Santamaría, vecina de la colonia Sumidero, el problema ha sido notorio durante los últimos tres bimestres.

“Han aumentado hasta un 80 por ciento (tarifas) y eso sí lacera la economía de los ciudadanos, toda vez que los salarios apenas alcanzan para cubrir unas cuantas necesidades y ésa, que es una primera necesidad, la luz, se está yendo al 80 por ciento”.

El incremento “excesivo” en las tarifas por el servicio de luz se ha registrado también en las colonias Revolución, Higueras, Casa Blanca, Fraternidad, 6 de Junio, Veracruz, así como también en el fraccionamiento Homex.

“Esto se da en las colonias más populares y de mayor asentamiento en Xalapa, es donde se ha visto el incremento excesivo en los recibos de luz y hasta el de agua potable, últimamente”, denunció la quejosa.

La entrevistada consideró que dicha situación podría corresponder a una “estrategia” política por parte del gobierno federal con fines electoreros.

“El ciudadano se ve vulnerable, entonces acude a las dependencias para pedir al apoyo y después resulta que los buenos son ellos, y en pleno proceso electoral”, añadió Lucía Santamaría.

Y es que, señaló, más familias han padecido el corte del servicio debido a que no pueden pagar su recibo de luz.

“Con las reconexiones se está viendo beneficiado el gobierno federal, aparte el incremento que se hace, es más que obvio que se ve la mano de nuestros gobernantes nacionales”, subrayó.


Etiquetas:

   luz

   hasta

   ciento

   tarifas

   aumento

   marginadas

   presentan

   zonas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog