RECIENTES: Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Militantes de Morena se manifiestan contra presunto nepotismo del gobierno de Veracruz    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Aumentaran lluvias en mayor parte del Estado, se mantendrá el calor y el bochorno    Tras encuentro con empresarios, espera Winckler colaboración del gobernador    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Se definen los Cuartos de Final de Copa América    Presenta SEV Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a mujeres y niñas    Muere ahogado un hombre y una menor de edad en Tlacojalpan    Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz    Producción petrolera está en franca recuperación, afirma López Obrador    ORFIS no tiene facultad para investigar presuntos casos de nepotismo    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Veracruz, uno de los estados con mayor afectaciones por sequía    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    

Peña Nieto llama a asumir compromiso con el medio ambiente

Excélsior Jue, 08 de Mar 2018 3:03 PM nacional
En el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018 compartió cuatro recomendaciones de política pública: Ser audaces, comprometidos, decididos y entusiastas.
img

Ante líderes globales, reunidos en la Riviera Maya para la Cumbre Mundial del Océano 2018, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un llamado a proteger los mares del mundo, guardando un equilibrio entre la seguridad alimentaria y el cuidado del ecosistema.

Para esta misión, agregó, hay que seguir siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas.

Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”.

En presencia del presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson, líderes de gobierno, academia, industria y sociedad civil, el mandatario mexicano compartió cuatro recomendaciones de política pública para lograr un medio ambiente marítimo sustentable.

Se trata del mayor desafío que enfrenta hoy la humanidad.

México busca contribuir a la solución de este gran reto, y, por ello, hemos dado especial atención al cuidado de nuestros ecosistemas. La protección de nuestros mares y océanos, y su aprovechamiento sustentable, son parte de este gran esfuerzo”, subrayó.

En primer lugar, dijo, hay que ser audaces al fijarse una meta de conservación y trabajar para alcanzarla.

Al hacerlo es evidente que enfrentarán resistencias y tendrán que superar la oposición de quienes ven afectados sus intereses, en el muy corto plazo, pero el resultado lo amerita”

En este sentido, México logró superar la meta de proteger el 10 por ciento de la superficie marina establecida en la Cumbre de Aichi al llegar al 23 por ciento.

También, sugirió ser “bien comprometidos” para lograr un uso sustentable de los recursos marinos ofreciendo alternativas como ocurre en nuestro país con la acuacultura que ha crecido 16 por ciento en los últimos cinco años y se han mejorado las prácticas pesqueras.

Como tercera recomendación propuso ser decididos con el objetivo de salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats naturales, como es el caso de la vaquita marina y la mariposa monarca en Mexico.

Finalmente, es presidente Peña Nieto pidió ser entusiastas haciendo partícipes a los distintos sectores de estas causas.

Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos.”, aseveró.

El presidente se trasladará de Cancún al Puerto de Acapulco, en Guerrero, donde por la noche inaugurará la 81 Convención Bancaria denominada este año La Banca Comprometida con México.


Etiquetas:

   medio

   ambiente

   compromiso

   asumir

   nieto

   llama

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Avala LXV Legislatura de Veracruz Minuta relativa a la extinción de dominio

    El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la que se dota a la figura de “extinción de dominio” de viabilidad y eficacia.

  • img

    Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Durante la segunda reunión de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la diputada presidenta Mónica Robles Barajas, presentó la propuesta de Programa de Trabajo que contempla diez acciones encaminadas a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • img

    SFP halla irregularidades por más de mil mdp en Paso Exprés

    A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra y señaló que tienen 45 días hábiles para corregirlos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog