RECIENTES: Rachas de viento provocan la caída de árboles en Xalapa, Veracruz    ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes    Urge reforzar vigilancia en Internet para evitar suicidios de menores por contenidos antisociales    Infecciones nosocomiales representan gran costo para las finanzas públicas    Semar reubica a vendedores ambulantes del malecón de Veracruz    Conoce a los equipos que pueden ascender a la Liga MX    Isla de Enmedio en Veracruz ya fue abierta para actividades recreativas    Incrementan quejas contra parquimetros    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    En regulación de cannabis se debe garantizar el derecho a espacios libres de humo de marihuana: Montalvo Luna    No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    Recibe diputado José Manuel Pozos Castro a miembros de la Canaco    En marcha, proyecto de Ley General de Juventudes    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    AMLO y Yalitza Aparicio, entre los más influyentes, según “Times”    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Necesario que Semarnat y Profepa protejan playas mexicanas y vigilen concesiones: Villalvazo Amaya    Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 mdp a la Federación    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    Veracruz, Puebla y Tamaulipas, en la lista de las gasolineras más baratas    

Peña Nieto llama a asumir compromiso con el medio ambiente

Excélsior Jue, 08 de Mar 2018 3:03 PM nacional
En el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018 compartió cuatro recomendaciones de política pública: Ser audaces, comprometidos, decididos y entusiastas.
img

Ante líderes globales, reunidos en la Riviera Maya para la Cumbre Mundial del Océano 2018, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un llamado a proteger los mares del mundo, guardando un equilibrio entre la seguridad alimentaria y el cuidado del ecosistema.

Para esta misión, agregó, hay que seguir siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas.

Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”.

En presencia del presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson, líderes de gobierno, academia, industria y sociedad civil, el mandatario mexicano compartió cuatro recomendaciones de política pública para lograr un medio ambiente marítimo sustentable.

Se trata del mayor desafío que enfrenta hoy la humanidad.

México busca contribuir a la solución de este gran reto, y, por ello, hemos dado especial atención al cuidado de nuestros ecosistemas. La protección de nuestros mares y océanos, y su aprovechamiento sustentable, son parte de este gran esfuerzo”, subrayó.

En primer lugar, dijo, hay que ser audaces al fijarse una meta de conservación y trabajar para alcanzarla.

Al hacerlo es evidente que enfrentarán resistencias y tendrán que superar la oposición de quienes ven afectados sus intereses, en el muy corto plazo, pero el resultado lo amerita”

En este sentido, México logró superar la meta de proteger el 10 por ciento de la superficie marina establecida en la Cumbre de Aichi al llegar al 23 por ciento.

También, sugirió ser “bien comprometidos” para lograr un uso sustentable de los recursos marinos ofreciendo alternativas como ocurre en nuestro país con la acuacultura que ha crecido 16 por ciento en los últimos cinco años y se han mejorado las prácticas pesqueras.

Como tercera recomendación propuso ser decididos con el objetivo de salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats naturales, como es el caso de la vaquita marina y la mariposa monarca en Mexico.

Finalmente, es presidente Peña Nieto pidió ser entusiastas haciendo partícipes a los distintos sectores de estas causas.

Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos.”, aseveró.

El presidente se trasladará de Cancún al Puerto de Acapulco, en Guerrero, donde por la noche inaugurará la 81 Convención Bancaria denominada este año La Banca Comprometida con México.


Etiquetas:

   medio

   ambiente

   compromiso

   asumir

   nieto

   llama

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog