RECIENTES: La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    Aparatosa carambola de cinco autos en avenida de Veracruz deja 2 lesionados    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Dejan casi 33 mil damnificados las lluvias en Veracruz: Yunes Linares    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Autoridades aceleran el paso para encontrar un predio en donde tirar la basura    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    

Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República

Excélsior Jue, 08 de Mar 2018 10:33 AM nacional
El aspirante a la presidencia de la coalición Todos por México propuso una reforma constitucional al artículo 108, en el que se otorga fuero constitucional a funcionarios de alto nivel.
img

El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se pronunció a favor de eliminar el fuero constitucional para funcionarios de alto nivel, incluyendo la inmunidad con la que cuenta el Presidente de la República. 

“Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero, en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo”, precisó. 

Al referirse a su planteamiento sobre la independencia de los Ministerios Públicos, señaló que, sin supeditarse a esta reforma para eliminar el fuero, dicha instancia jurisdiccional deberá contar con suficiente autonomía para juzgar a cualquier funcionario público, incluyendo al Presidente. 

Asimismo, en entrevista al participar en The Real Estate Show 2018, evento organizado por desarrolladores inmobiliarios, descartó que en México se instalen comisiones de organismos internacionales para la investigación de delitos, ya que dijo, el país tiene la capacidad de resolver sus problemas y no necesita “rueditas” que lo ayuden. 

“México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad. México está entre las 14 economías más grandes del mundo, tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, no necesita ‘rueditas’ para combatir la impunidad. México necesita voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas”, puntualizó. 

Durante la conferencia impartida en la expo organizada por la Asociación de Desarrollo Inmobiliario, llamó a combatir la impunidad para que ningún funcionario público se beneficie del sector. 

“Queremos generar patrimonio familiar e inmobiliario. Aquí hago una aclaración, este patrimonio familiar e inmobiliario no queremos que lo generen los servidores públicos, queremos que ese patrimonio se traduzca en quienes lícitamente acceden al desarrollo inmobiliario”, expresó. 

En este sentido, agregó que el sector debe concentrarse para asegurar transparencia, ya que se trata de un rubro que detona un proyecto inmobiliario nuevo cada tres días y genera casi el doble de inversión que Brasil durante el Mundial de Futbol de 2014. 

También se pronunció por generar los elementos de control que “aseguren que el espacio inmobiliario no sea refugio para que cualquier funcionario del gobierno haga negocios”.


Etiquetas:

   presidente

   república

   fuero

   quitar

   meade

   plantea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog