RECIENTES: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    

En 463 días, se han invertido en obra pública 4 mil 625 millones de pesos: Gobernador Yunes

EnContacto Vie, 09 de Mar 2018 2:01 PM estatal
Esto equivale a cinco veces más de lo que se reportó en el Gobierno anterior durante el primer año.
img

Por eso, reactivamos la inversión en la industria de la construcción y no sólo invertimos en infraestructura carretera; invertimos en salud, donde hemos concluido recientemente un hospital que a mí me da mucho orgullo mencionarlo: el Hospital Infantil de Veracruz, invertimos más de 300 millones de pesos.

Recientemente inauguramos una ampliación al Hospital de Alta Especialidad de Xalapa; inauguraremos una más el día 19; mañana inauguro una clínica en Soledad Atzompa, con una inversión de 64 millones de pesos; una ampliación al Hospital de Tlaquilpa. Es decir, en materia de salud hemos invertido varios miles de millones de pesos.

Pero también, en materia educativa, el año pasado invertimos mil 045 millones de pesos en el programa de espacios educativos y este año invertiremos mil 284 millones de pesos; los invertiremos con eficiencia, con honestidad, con transparencia.

Hoy, al terminar esta reunión, tenemos una junta de trabajo con la Secretaria de Infraestructura, Yolanda Baizabal, y con el Secretario de Finanzas, para ver la posibilidad de anunciar una inversión de mil millones de pesos más en infraestructura carretera, adicionales a los que ya se anunciaron.

Y esto forma parte de este cambio que impulsó la posibilidad de que yo llegara a ser Gobernador.

Y les decía que me den unos minutos para mencionar sólo algunas de las cosas que físicamente, que a partir de la industria de la construcción, hemos logrado que cambien en Veracruz.

Empezaría de sur a norte: primero en Coatzacoalcos, prácticamente al iniciar el Gobierno, tomamos el control de una obra que estaba por ahí abandonada desde hacía 10-12 años, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, lo terminamos, y hoy el Túnel Sumergido opera al 100 por ciento de su capacidad.

Ha resistido ya tres temblores sin ningún daño y es una obra realmente relevante, que mejora mucho más la comunicación entre Coatzacoalcos y la zona sur; Allende, particularmente.

También en el sur, estamos trabajando con el Gobierno Federal, en una obra que fue demandada desde el primer día de campaña, cuando inicié mi campaña todo mundo pedía y tenían razón: la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos por la vía de Las Matas.

Ante la carencia de recursos, fuimos a la Secretaría de Comunicaciones, logramos un muy buen convenio y la Secretaría de Comunicaciones ya terminó de rehabilitar el primer cuerpo de esa autopista, el que va de Minatitlán a Coatzacoalcos; y sabemos que antes de fin de mes, estarán licitando el segundo cuerpo. Es decir, en el sur se nota un cambio y se va a notar aún más.

Vamos a invertir una cantidad importante, aunque es una vía federal, pero hay una demanda muy importante por mejorar la vialidad en el acceso al Puente de Coatzacoalcos, al puente viejo, al puente de la carretera nacional, y vamos a invertir en la parte previa, a la entrada al puente y en la salida hacia Villahermosa.

El Gobierno Federal, por su parte, tiene ya un contrato muy importante de mantenimiento de toda esa vía de comunicación.

Pero hay que recordar también, que para ir al sur lo hacemos a través de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Una autopista que había sufrido graves daños, que se encontraba en muy malas condiciones y el Gobierno Federal ya terminó de rehabilitarla, incluso en algunas partes con concreto hidráulico; y esto es bien relevante y no hay que perderlo de vista, para poder hablar realmente de un cambio en Veracruz.

Y si venimos más hacia acá, en Minatitlán, en la zona rural, estamos invirtiendo una cantidad importante en caminos. Terminamos el Puente de Jesús Carranza, que estaba abandonado desde hacía años; estamos invirtiendo en Acayucan, en obras urbanas y suburbanas; bulevares hacia Sayula y hacia Oluta.

Estamos invirtiendo en la zona de San Andrés Tuxtla. En la zona de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan, estamos invirtiendo una cantidad importante también en carreteras. Y vamos a anunciar una inversión adicional en los próximos días.

Hay un compromiso, estoy siguiendo el recorrido geográfico de sur a norte, hay un compromiso del Gobierno Federal de reconstruir la Carretera 180 a partir de Paso del Toro, Alvarado hasta Los Tuxtlas. Tengo entendido que será ya en los próximos días que esto se materialice.

En la zona de Veracruz, del puerto de Veracruz, traemos varias obras muy importantes ya en proceso. Una que es la construcción de un puente entre Tamaca-Cabeza Olmeca, con una inversión de casi 200 millones de pesos.

Estamos reconstruyendo el Bulevar de Veracruz, con una inversión también multimillonaria, para que sea un solo bulevar entre Veracruz y Boca del Río con el mismo tipo de material, mobiliario urbano; y de esta manera detonar el crecimiento turístico del puerto de Veracruz, que se quedó muy atrás con la modernización de Boca del Río.

Ya en este momento hay compromisos de inversión para construir cuatro hoteles en la zona del Bulevar de Veracruz; cuatro hoteles, uno ya se está construyendo.

También, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el lunes anunciaremos la reconstrucción total de la Avenida Urano, con una inversión de casi 200 millones de pesos, en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Y si venimos más hacia acá, estamos reconstruyendo totalmente, y aquí están quienes ganaron las licitaciones, la carretera que va de Soledad de Doblado-Oluta-Manlio Fabio Altamirano-Soledad-Camarón, de ahí a Zentla y de ahí llegar a Huatusco.

Y un circuito que viene de Totutla, Tlaltetela, baja por la Barranca de los Pescados, llega a Coatepec, donde ya está construido totalmente el Bulevar Coatepec-Xalapa, con una inversión de más de 100 millones de pesos y en perfectas condiciones de uso.

En Xalapa, también ya prácticamente está concluida la reconstrucción de la carretera Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla; está a punto de inaugurarse, la próxima semana lo haremos. Y así podría mencionarles muchas obras más en el resto del estado.

En Xalapa, por ejemplo, la semana pasada firmamos un convenio con la Rectora, para invertir en la zona universitaria de Xalapa 50 millones de pesos de inmediato, para mejorar las condiciones de la zona universitaria; y una inversión también, en la zona universitaria de Veracruz-Boca del Río.

Hacia el norte, traemos proyectos importantísimos, citaría solamente uno, un proyecto que me llena de orgullo y que espero que podamos lograr, y sé que tendremos el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como lo hemos tenido en todo y aquí lo quiero volver a significar; buena parte de lo que hemos podido hacer, es por el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Me da mucho gusto reconocerlo, hacerlo público delante de todos, como lo hago cotidianamente. Aquí en Veracruz lo que impera es una buena coordinación con el Gobierno Federal y con las autoridades municipales que se quieren coordinar bien con nosotros.

Les decía que una obra bien importante en el norte, ya citó una Julio, que es el Libramiento de Tuxpan, pero el mismo día que inauguramos el libramiento iniciamos la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Estamos valorando si reconstruimos Tamiahua-Naranjos, y ya está en proceso de reconstrucción de Naranjos a Ixcatepec, de ahí a San Sebastián, de ahí a Chicontepec.

La semana pasada fui a la zona de Benito Juárez, exactamente a Lomas de Vinazco, y muy probablemente, y voy a tratar de convencer aquí al Delegado de la SCT, podamos reconstruir, de manera conjunta, toda la carretera que viene desde Chicontepec a Benito Juárez, a Llano de Enmedio, Puerta 7, a llegar a Álamo.

Y de esta manera haríamos un circuito que iniciaría en Tuxpan y terminaría en Tuxpan, dando la vuelta por la zona de Chicontepec.

Y lo más relevante: ya para llegar de Álamo a Tuxpan no se necesitará dar vuelta por Tihuatlán o por Potero del Llano. Estamos construyendo un puente, sobre el río Tuxpan, que permitirá que en lugar de recorrer 72 kilómetros, recorran 34 kilómetros quienes vengan o vayan de Tuxpan a Álamo.

Esto es lo que estamos haciendo; por eso les digo que coincido con Julio en cuanto se refiere a la importancia que tiene el hablar mejor de Veracruz, el hablar bien de Veracruz.


Etiquetas:

   millones

   0

   pesos

   gobernador

   yunes

   mil

   pública

   días

   han

   invertido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog