RECIENTES: 'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    En San Juan Evangelista hallan cuerpo de joven ejecutado    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Greenpeace México orienta sobre un consumo responsable sin plásticos    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    

INE le baja los humos a independientes: podrán registrarse, pero falta que se apruebe candidatura

AlmomentoMx Vie, 09 de Mar 2018 2:48 PM nacional
Los aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, celebraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) les notificara que ya pueden registrar su candidatura.
img

Los aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, celebraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) les notificara que ya pueden registrar su candidatura.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, tuvo que salir a bajarle sus ímpetus triunfalistas al aclarar que ninguno de los aspirantes presidenciales tiene todavía amarrado su registro para las elecciones del 1 de julio.

En entrevista con Radio Fórmula, el consejero presidente indicó que esto sucederá hasta el 29 de marzo, una vez que terminen de validar el registro de firmas en donde, en el caso concreto de los candidatos independientes, brotaron un sinfín de irregularidades que en un momento dado podrían echar abajo sus aspiraciones.

Córdova Vianello detalló que la notificación del INE fue para que los tres aspirantes independientes y los de las coaliciones acudan a partir de este domingo 11 y hasta el 18 a recoger la solicitud de registro.

Por su parte, el INE, a través de un comunicado oficial, enfatizó que “la recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidata o candidatos. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará en los días subsiguientes que las y los aspirantes independientes y los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la ley”.

Añadió: “Posteriormente, el Consejo General del INE, en sesión especial el 29 de marzo próximo, determinará cuáles son los registros procedentes y, en consecuencia, puedan iniciar al día siguiente –30 de marzo–, sus campañas electorales”.

Fue enfático a decir: hasta ahora “nadie tiene asegurado su registro”, pues aún se investiga la legalidad de las firmas que recolectaron.

Las aclaraciones se dan, luego de que Zavala, Ríos Piter y Rodríguez Calderón lanzaron mensajes triunfalistas en sus cuentas de Twitter:

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”, escribió la expanista y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Por su parte, Ríos Piter, aseguró: “Acabo de recibir la notificación oficial por parte del INE de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso. ¡Vamos por un México con Justicia!”.

Mientras que el gobernador de Nuevo León con licencia, El Bronco, aseguró: “Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco”.

Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo son los únicos tres aspirantes sin partido que cumplieron el requerimiento de recolección de respaldos en número y en dispersión por estados, para buscar su inscripción en la boleta de los comicios presidenciales del 1 de julio.


Etiquetas:

   falta

   apruebe

   candidatura

   registrarse

   podrán

   humos

   independientes

   baja

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog