RECIENTES: Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Evo Morales llega a México    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    

INE realizará conteo rápido en Veracruz

XEU Vie, 09 de Mar 2018 9:48 AM estatal
Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar el conteo rápido, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, en las elecciones donde se elegirá presidente de la República y Gobernador de Veracruz, informó el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.
img

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar el conteo rápido, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, en las elecciones donde se elegirá presidente de la República y Gobernador de Veracruz, informó el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el funcionario explicó el funcionamiento que tendrán el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 1 de julio.

En el caso del PREP, es el escaneo de las actas de escrutinio en un programa computarizado, donde se capturarán los resultados que los ciudadanos podrán consultar también por computadora, dijo.

Este proceso aplicará para la elección de presidente de la república, senadurías y diputaciones, de los que estará a cargo el INE.

Respecto al conteo rápido, indicó que se trata de un instrumento adicional que dará resultados muestrales antes de que la urna y las actas lleguen a los consejos distritales y sean contabilizados por el PREP.

Explicó que el INE aprobó que a partir de unos cuadernillos se tomen los datos de las actas de casilla para el conteo rápido.

“Pero eso es una muestra, solamente serán entre 7 mil 500 y 9 mil casillas en todo el país para poder ver las tendencias de la elección a la presidencia de la república, y en el caso del estado de Veracruz, las tendencias de la elección a la gubernatura del estado”, comentó.

Mientras que el coteo rápido solo es una muestra, el PREP sí contabilizará los resultados de todas las actas de escrutinio, siempre y cuando se encuentren fuera del sobre, pegada a la urna puntualizó.

“La diferencia fundamental entre conteo rápido y PREP es que el conteo rápido es en una muestra, unas cuantas casillas y eso nos da una tendencia, y el PREP son todas las copias de las actas que lleguen por fuera de los paquetes, el 100 por ciento, si llegan, de los paquetes”, puntualizó.

Recordó que el próximo 1 de julio el INE entregará una tendencia del conteo rápido a las 23:00 horas, mientras el PREP tendrá resultados certeros hasta el día siguiente.


Etiquetas:

   veracruz

   rápido

   conteo

   realizará

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog