RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

Sí hay cobro de piso en Xalapa, pero el problema es también nacional: Hipólito

EnContacto Vie, 09 de Mar 2018 12:23 PM estatal
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el cobro de piso es un problema que han detectado en los últimos días en la Capital del Estado a tiendas pequeñas y mercados públicos.
img

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el cobro de piso es un problema que han detectado en los últimos días en la Capital del Estado a tiendas pequeñas y mercados públicos. 

Entrevistado en el marco del Foro Regional de Plataforma de Transparencia aseguró que estos hechos que realizan los integrantes del crimen organizado, es una plaga a nivel nacional y que está afectando de manera directa a Xalapa. 

“Sí es un problema que se registra en Xalapa, a lo largo de los últimos meses sí hemos escuchado expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio; es una plaga que recorre gran parte del país, de Veracruz y nuestra Xalapa no es la excepción”. 

Rodríguez Herrero expuso que de acuerdo con lo informado por los empresarios, es que ocurre en todos los niveles y múltiples puntos de la ciudad. 

“Es muy desafortunado el hecho, la gente tiene a veces miedo de denunciar, y de manera que para mi sería en este momento difícil decir en qué y en dónde”, apuntó. 

El presidente municipal apuntó que desde su administración están impulsando un nuevo modelo de política de seguridad ciudadana, el cual cuenta con dos ejes: el primero es un proceso de una policía municipal preventiva, y en segundo, generar una política social para dar oportunidad a las personas que no tiene empleo. 

Fiscal está a la caza

Al cuestionarlo sobre si no teme que el fiscal Jorge Winckler lo llame a declarar ante esta información, dijo que él no conoce datos exactos ni ubicación de los afectados.

“Por eso en este momento les dije que no tengo la constancia específica de alguna situación concreta, porque el Fiscal parece que está a la caza de cualquier declaración y de cualquier ciudadano, y él debería de estar haciendo su trabajo con la máxima discreción y no ‘ponerle el dedo’ a los ciudadanos que se atreven a denunciar”, comentó.

Hipólito Rodríguez lamentó que el Fiscal demuestre a la sociedad que no hace bien su trabajo. 


Etiquetas:

   también

   nacional

   hipólito

   problema

   xalapa

   cobro

   piso

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog