RECIENTES: No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Va Domingo Bahena por Secretaría General del Congreso    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Murió Stan Lee    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    Aprueban en lo general la Ley de Administración Pública    Mapify, el Instagram de los viajeros    Designan diputados de MORENA a Juan Javier Gómez Cazarin como titular de la Junta de Coordinación    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Suprime el Gobernador nueve notarías en Veracruz    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Muere menor ahogado en río de Actopan    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     

Sí hay cobro de piso en Xalapa, pero el problema es también nacional: Hipólito

EnContacto Vie, 09 de Mar 2018 12:23 PM estatal
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el cobro de piso es un problema que han detectado en los últimos días en la Capital del Estado a tiendas pequeñas y mercados públicos.
img

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el cobro de piso es un problema que han detectado en los últimos días en la Capital del Estado a tiendas pequeñas y mercados públicos. 

Entrevistado en el marco del Foro Regional de Plataforma de Transparencia aseguró que estos hechos que realizan los integrantes del crimen organizado, es una plaga a nivel nacional y que está afectando de manera directa a Xalapa. 

“Sí es un problema que se registra en Xalapa, a lo largo de los últimos meses sí hemos escuchado expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio; es una plaga que recorre gran parte del país, de Veracruz y nuestra Xalapa no es la excepción”. 

Rodríguez Herrero expuso que de acuerdo con lo informado por los empresarios, es que ocurre en todos los niveles y múltiples puntos de la ciudad. 

“Es muy desafortunado el hecho, la gente tiene a veces miedo de denunciar, y de manera que para mi sería en este momento difícil decir en qué y en dónde”, apuntó. 

El presidente municipal apuntó que desde su administración están impulsando un nuevo modelo de política de seguridad ciudadana, el cual cuenta con dos ejes: el primero es un proceso de una policía municipal preventiva, y en segundo, generar una política social para dar oportunidad a las personas que no tiene empleo. 

Fiscal está a la caza

Al cuestionarlo sobre si no teme que el fiscal Jorge Winckler lo llame a declarar ante esta información, dijo que él no conoce datos exactos ni ubicación de los afectados.

“Por eso en este momento les dije que no tengo la constancia específica de alguna situación concreta, porque el Fiscal parece que está a la caza de cualquier declaración y de cualquier ciudadano, y él debería de estar haciendo su trabajo con la máxima discreción y no ‘ponerle el dedo’ a los ciudadanos que se atreven a denunciar”, comentó.

Hipólito Rodríguez lamentó que el Fiscal demuestre a la sociedad que no hace bien su trabajo. 


Etiquetas:

   también

   nacional

   hipólito

   problema

   xalapa

   cobro

   piso

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil

    Las autoridades estarán obligadas a reportar cualquier indicio de que existe una situación de riesgo, amenaza o afectación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

  • img

    Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad en Xalapa

    El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF), Adolfo Toss Capistrán, informó que por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga la protección integral de niñas, niños y adolescentes ha sido una prioridad dentro de la administración municipal.

  • img

    Inicia el Programa de Vacaciones de Semana Santa 2018

    Dio inicio el banderazo del Programa de Vacaciones de Semana Santa 2018, con la aportación de Protección Civil del Ayuntamiento, la Policía Estatal y la Policía Federal, dio a conocer el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog