RECIENTES: Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    

Anaya rechaza tener nexos con empresario queretano

El Universal Sáb, 10 de Mar 2018 3:00 PM nacional
Ante banqueros, justifica venta de nave; caso de lavado, una infamia, señala.
img
Ante empresarios, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue cuestionado sobre la indagatoria que lo involucra en un caso de lavado de dinero y sus nexos con el empresario queretano Manuel Barreiro. 

El panista desló ante banqueros reunidos en la 81 Convención Bancaria. Tras realizar una ponencia de 25 minutos, respondió algunas preguntas que le hicieron llegar los asistentes a través del moderador, el periodista Leonardo Curzio. 

—¿Cree que la ley es apropiada? ¿Hay más que deba justicar sobre el caso Barreiro? —se le cuestionó al candidato presidencial. —Es una verdadera infamia lo que me han hecho. Le compré un parque industrial a la misma persona moral a quien le compran todas las empresas asentadas. Construí con recursos de nosotros [familiares] y dos créditos, y vendí a una persona moral. Jurídicamente, en de la historia, pero la manera en la que se fondeó la persona que a mí me compró es complejísima —explicó Anaya. 

El panista detalló cómo adquirió el terreno y la transacción por la cual ahora se le vincula, y añadió: “La gran prueba de que soy responsable es que aparezco bailando con una peluca en una boda en la que también aparece ese señor [Barreiro]”. 

Hizo un recuento pormenorizado del proceso de construcción y venta de la nave industrial y pidió reforzar los controles de lavado de dinero. Antes, se le preguntó acerca de las instituciones: —Claramente hay una disputa muy amplia en el ámbito nacional con la PGR en tu contra. 

¿Qué hacer con ese asunto? ¿Podemos plantearnos que en esta generación tengamos una PGR autónoma, funcional y que pueda abatir los niveles de impunidad del país? —cuestionó el moderador. —¿Qué pero le pones a la PGR?, tan independiente que es ahorita. Hoy soy yo; mañana, cualquiera de ustedes. Ahora resulta que vendes un inmueble y tienes la obligación de investigar a la persona a quien le vendiste. En ningún país civilizado se le exige eso al vendedor —dijo. 

Etiquetas:

   empresario

   queretano

   nexos

   tener

   rechaza

   anaya




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog