RECIENTES:

Aseguran que Coatepec no está en riesgo de perder la denominación de "Pueblo Mágico"

AVC Noticias Sáb, 10 de Mar 2018 2:24 PM centro
La directora de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec, Tania Bonilla, reconoció que la pasada administración estatal dejó sin entregar nueve millones de pesos al municipio como parte de los fondos federales por estar incluidos en el programa de Pueblos Mágicos.
img
Xalapa, Ver.- La directora de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec, Tania Bonilla, reconoció que la pasada administración estatal dejó sin entregar nueve millones de pesos al municipio como parte de los fondos federales por estar incluidos en el programa de Pueblos Mágicos.

"Ya estamos trabajando con el alcalde, ha hecho una gran gestión y contamos con el apoyo de Sectur estatal y federal, que están en toda la disposición para atender estas situaciones y que podamos seguir siendo Pueblo Mágico".

No obstante, negó que Coatepec esté en riesgo de perder el título de Pueblo Mágico, pues dijo que si bien este año habrá una evaluación, se hará para todos los municipios con esta denominación.

En otro tema, la funcionaria agregó que como parte de las festividades religiosas de Semana Santa, se realizará el Coatepec la Procesión del Silencio.

La funcionaria señaló que se realizará el Viernes Santo y que esperan la llegada de por lo menos 3 mil visitantes a la zona, con lo cual esperan una importante derrama económica para el municipio cafetalero.

"La procesión está programada para el Viernes Santo a las 8 de la noche y tiene una etapa específica. Por la mañana se hará el Vía Crucis y en la noche se pretende que acudan a los templos más importantes como San Gerónimo y Guadalupe".

Recordó que el recorrido dura casi dos horas, pues dijo que el turismo religioso disfruta este tipo de caminatas por los templos más importantes de Coatepec.

"Tenemos 377 monumentos históricos dentro de los cuales existen templos de Coatepec que están consideramos como tal por el Instituto Nacional de Antropología e Historia".

Además, indicó que la Dirección a su cargo alista los city tours en el municipio, para ofrecer opciones a los visitantes que decidan acudir a esta zona en lugar de preferir la playa.

Etiquetas:

   denominación

   pueblo

   mágico

   perder

   riesgo

   coatepec

   está

   aseguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog