RECIENTES: La NFL regresará a México en 2019    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    

Smooz: El navegador móvil que funciona con una mano

Formato 7 Mar, 13 de Mar 2018 12:51 PM tecnología
A pesar de la hegemonía de Chrome en Android y de Safari en iOS, la lista de navegadores web para dispositivos móviles es enorme y, con todo, cada uno tiene funciones y características que lo hacen único.
img

A pesar de la hegemonía de Chrome en Android y de Safari en iOS, la lista de navegadores web para dispositivos móviles es enorme y, con todo, cada uno tiene funciones y características que lo hacen único.

Seguridad, privacidad, descargar o reproducir contenido multimedia, ejecutar acciones con gestos o traducir mientras navegamos son algunas opciones que ofrecen navegadores móviles no tan populares pero que nada tienen que envidiar a Chrome, Firefox o Safari.

Un ejemplo de este tipo nos llega desde Japón. Su nombre es Smooz, está disponible para Android y iPhone y destaca, además de por su extensa lista de funciones, porque nos permite manejar el navegador con una única mano. Literalmente.

¿Pero esto no lo hace ya mi navegador?

En principio, cualquier smartphone y aplicación móvil están diseñados para manejarse con una mano. O así debería ser.

Pero la práctica nos enseña que esto no siempre es así y que, a pesar de las mejoras constantes, en ocasiones nos vemos obligados a emplear las dos manos para ejecutar acciones habituales en nuestro teléfono inteligente o en aplicaciones concretas, y esto incluye el navegador web.

Smooz se centra en romper esta barrera y realmente ofrecer la opción del manejo con una mano. Para ello, en vez de colocar botones alejados entre sí e inalcanzables con el dedo pulgar, emplea gestos y movimientos para que acciones tan habituales como abrir una pestaña o movernos entre ellas se realicen con un dedo.

En concreto, para abrir un enlace en una nueva pestaña, pulsamos en él unos segundos. Si deslizamos a izquierda o derecha, cambiaremos entre las pestañas abiertas. Si deslizamos hacia arriba, podremos realizar una búsqueda o cerrar una pestaña.

En 2016, Smooz fue considerada una de las mejores aplicaciones de la App Store de Japón. Y el tiempo le ha dado la razón, pues Safari, Chrome y otros navegadores móviles cuentan con algunas de sus funciones. Para celebrarlo, recientemente ha dado el salto a los demás países con versiones en chino e inglés.

Los gestos también tienen un papel importante en Smooz, ya que con movimientos personalizablespodemos ejecutar órdenes concretas como abrir un enlace favorito, activar el modo privado, cerrar una pestaña, etc.

Y hay mucho más

Si las características de Smooz enfocadas al manejo con una mano no te terminan de convencer, tal vez lo hagan el resto de funciones.

Entre otras cosas, podrás ver comentarios de otros usuarios sobre la página que visitas mientras la ves, modo privado para no dejar rastro en tu historial y no guardar cookies, fijar pestañas con enlaces que visites habitualmente, reconocer códigos QR y traducir páginas en idiomas que desconozcas.

Adicionalmente, Smooz facilita el guardado de contraseñas y cuentas para iniciar sesión automáticamente. También permite cerrar pestañas automáticamente que llevan abiertas mucho tiempo.

Y en la versión de pago, Smooz añade un bloqueador de publicidad para evitar anuncios molestos que encontramos en ciertas páginas web.



Etiquetas:

   vecinos

   piden

   seguridad

   solicitudes

   0

   ayuntamiento

   xalapa

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog