RECIENTES: SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Spotify lanza un centro para “amplificar” las causas sociales

FayerWayer Mar, 13 de Mar 2018 12:53 PM tecnología
Spotify acaba de lanzar un centro para potenciar las causas sociales mediante la música. Se llama justamente Amplify y partió con un enfoque centrado en el mes de la mujer.
img

Spotify acaba de lanzar un centro para potenciar las causas sociales mediante la música. Se llama justamente Amplify y partió con un enfoque centrado en el mes de la mujer.

No hay duda que la música puede llegar a espacios realmente remotos. Existen canciones que se han transformado en verdaderos himnos contra la discriminación o líricas que han retratado y visibilizado crudas realidades.

Aprovechando esta idea, Spotify quiere potenciar temáticas como la salud mental, derechos LGBTQ y de inmigrantes e igualdad de género. Incluso, más allá de la música, buscan nutrir el contenido con documentación y entrevistas sobre la materia.

Por ejemplo, en el mes internacional de la mujer, podemos ver una sección titulada “Mujeres en la música y la cultura: Ellas mandan en sus géneros y elevan su arte a otro nivel”. También se pueden observar, playlists que representan escenas culturales lideradas por mujeres, entre otros. Así lo mencionó el CEO de Spotify, Daniel Ek:

Los artistas cruzan géneros y fronteras culturales, creando ideas que impulsan a la sociedad hacia adelante, y donde todos somos parte de una red global, construyendo nuevas conexiones, compartiendo nuevas ideas, a través de las culturas.

Según menciona Tech Crunch, el hub de Amplify tendrá una lista de reproducción mensual dedicada específicamente a estos temas, la cual se irá actualizando cada semana. Amplify ya está activo en la plataforma de streaming musical para Estados Unidos y Canadá íntegramente, aunque también saldrá la versión Latin Hub de Spotify, donde habrá entrevistas y material localizado.


Etiquetas:

   causas

   sociales

   “amplificar”

   centro

   lanza

   spotify




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog