RECIENTES: Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    

Exigen diputados priistas claridad y rendición de cuentas del PRD por Ayotzinapa

AlmomentoMx Mié, 14 de Mar 2018 2:49 PM nacional
Diputados priistas advirtieron que los gobiernos estatal y municipal perredistas de ese entonces tienen que rendir cuentas sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, esto, luego de que fuera arrestado Erick Uriel “N” alias “La Rana”, vinculado con la desaparición de los normalistas.
img

Diputados priistas advirtieron que los gobiernos estatal y municipal perredistas de ese entonces tienen que rendir cuentas sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, esto, luego de que fuera arrestado Erick Uriel “N” alias “La Rana”, vinculado con la desaparición de los normalistas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Luna Canales, consideró que lo más importante es que la autoridad continúe con la investigación.

También confió que de las declaraciones de Erick Uriel “N” se desprenderán algunos elementos importantes que ayuden esclarecer el caso y advirtió que quien debe mucho en este caso son las autoridades estatales que en aquel tiempo encabezó Ángel Aguirre, y municipales.

“No he visto que se llame a rendir cuentas al gobierno estatal, creo que en este momento también y vemos quien en realidad debe mucho, es la autoridad municipal -José Luis Abarca-, fueron sus propios elementos los que hicieron la intervención con estos jóvenes”, señaló.

“Lo más importante es que se sigue trabajando, tanto la PGR como las autoridades federales absorbieron un asunto del fuero local e iniciaron estas investigaciones y creo que lo que se ve en este momento es avance, y lo que tenemos que hacer es presionar para que sigan habiendo resultados”, sostuvo.

Dijo que en torno a este caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Andrés Manuel López Obrador también deberían rendir cuentas, pues fueron quienes impulsaron a Abarca y Aguirre.

“Ahí están las fotografías, son claras. Tienen que rendir cuentas de muchas cosas, en este caso concreto, la actuación de sus gobiernos municipales y estatales en el momento concreto”.

“Ese fue el desenlace de un proceso, ver cómo se enquistó el crimen organizado, cómo lo permitieron, cómo se favorecieron las candidaturas estatales y nacionales del apoyo de estos grupos delictivos, eso es lo que tendrían que explicar en este momento”, dijo.

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que se investigue hasta sus últimas consecuencias, que se tenga claridad qué es lo que pasó, dónde están estos jóvenes, qué ocurrió con ellos, qué autoridades están implicadas.

Por Morena, la diputada Araceli Damián, dijo que no sólo Abarca y Aguirre deben dar explicaciones sobre este caso, sino también los policías federales y el Ejército.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que en lo que le correspondía a su partido, ya expuso sus consideraciones y desde luego asumió la responsabilidad, en su momento, por haber postulado a un individuo como Abarca, quien nunca fue militante perredista, pero se le postuló y hay que asumir esa parte de la responsabilidad.


Etiquetas:

   cuentas

   ayotzinapa

   rendición

   claridad

   diputados

   priistas

   exigen

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog