RECIENTES: Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    

Exigen diputados priistas claridad y rendición de cuentas del PRD por Ayotzinapa

AlmomentoMx Mié, 14 de Mar 2018 2:49 PM nacional
Diputados priistas advirtieron que los gobiernos estatal y municipal perredistas de ese entonces tienen que rendir cuentas sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, esto, luego de que fuera arrestado Erick Uriel “N” alias “La Rana”, vinculado con la desaparición de los normalistas.
img

Diputados priistas advirtieron que los gobiernos estatal y municipal perredistas de ese entonces tienen que rendir cuentas sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, esto, luego de que fuera arrestado Erick Uriel “N” alias “La Rana”, vinculado con la desaparición de los normalistas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Luna Canales, consideró que lo más importante es que la autoridad continúe con la investigación.

También confió que de las declaraciones de Erick Uriel “N” se desprenderán algunos elementos importantes que ayuden esclarecer el caso y advirtió que quien debe mucho en este caso son las autoridades estatales que en aquel tiempo encabezó Ángel Aguirre, y municipales.

“No he visto que se llame a rendir cuentas al gobierno estatal, creo que en este momento también y vemos quien en realidad debe mucho, es la autoridad municipal -José Luis Abarca-, fueron sus propios elementos los que hicieron la intervención con estos jóvenes”, señaló.

“Lo más importante es que se sigue trabajando, tanto la PGR como las autoridades federales absorbieron un asunto del fuero local e iniciaron estas investigaciones y creo que lo que se ve en este momento es avance, y lo que tenemos que hacer es presionar para que sigan habiendo resultados”, sostuvo.

Dijo que en torno a este caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Andrés Manuel López Obrador también deberían rendir cuentas, pues fueron quienes impulsaron a Abarca y Aguirre.

“Ahí están las fotografías, son claras. Tienen que rendir cuentas de muchas cosas, en este caso concreto, la actuación de sus gobiernos municipales y estatales en el momento concreto”.

“Ese fue el desenlace de un proceso, ver cómo se enquistó el crimen organizado, cómo lo permitieron, cómo se favorecieron las candidaturas estatales y nacionales del apoyo de estos grupos delictivos, eso es lo que tendrían que explicar en este momento”, dijo.

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que se investigue hasta sus últimas consecuencias, que se tenga claridad qué es lo que pasó, dónde están estos jóvenes, qué ocurrió con ellos, qué autoridades están implicadas.

Por Morena, la diputada Araceli Damián, dijo que no sólo Abarca y Aguirre deben dar explicaciones sobre este caso, sino también los policías federales y el Ejército.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que en lo que le correspondía a su partido, ya expuso sus consideraciones y desde luego asumió la responsabilidad, en su momento, por haber postulado a un individuo como Abarca, quien nunca fue militante perredista, pero se le postuló y hay que asumir esa parte de la responsabilidad.


Etiquetas:

   cuentas

   ayotzinapa

   rendición

   claridad

   diputados

   priistas

   exigen

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Escorpio

    Las expectativas profesionales de Escorpio para la segunda mitad del 2018 serán favorecedoras ya que bajo la conjunción de los astros se abrirán nuevos horizontes en el trabajo

  • img

    No vamos a permitir que Xalapa se llene de basura; asegura el alcalde

    El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, detalló que debido a las acciones que han realizado los ciudadanos del municipio Emiliano Zapata, en la que expresan su inconformidad al recibir los desechos capitalinos, se ha trabajado en un centro de transferencia en la propiedad municipal cercana a la Central de Abastos.

  • img

    Tráiler impacta auto en Rafael Lucio; hay un muerto y cinco heridos

    Un tráiler causó la muerte de una persona y lesiones a cinco más, luego de impactar a un Tsuru, en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad El Rosario, en el municipio de Rafael Lucio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog