RECIENTES: Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    

Presenta Presidente Municipal de Boca del Río el Plan de Desarrollo Municipal y Obras 2018

Oliva Noticias Mié, 14 de Mar 2018 1:19 PM veracruz
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció una inversión de más de 779 millones de pesos para la realización de obras en el municipio, esto al llevar a cabo la presentación del Plan Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Boca del Río.
img

Boca del Río, Ver- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció una inversión de más de 779 millones de pesos para la realización de obras en el municipio, esto al llevar a cabo la presentación del Plan Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Boca del Río. 

En ese sentido señaló que el 34 por ciento de ese presupuesto se aplicará en las colonias del municipio de Boca del Río, lo que representa 250 millones de pesos para beneficio de los ciudadanos. 

Subrayó que se invertirán más de 779 millones de pesos en obras que abarcan siete sectores desde urbanización, pavimentación, recuperación de espacios públicos, unidades deportivas, infraestructura, mantenimiento urbano y espacios educativos. 

En su intervención, expresó que como parte del sector de urbanización la prioridad será atender a las colonias más necesitadas para disminuir el rezago social y se invertirán un total de 29 millones 498 mil 134 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.  

Entre algunas de las colonias se encuentra la colonia Miguel Alemán donde se invertirán más de 7 millones de pesos, en la colonia Patricio Chirinos cerca de 3 millones de pesos, en la Ampliación Villa Rica y Plan de Ayala un total de 10 millones 317 mil pesos y en la zona del Morro y otras urbanizaciones 7 millones 610 mil pesos. 

Dijo que en el renglón de pavimentación se destinarán un total de 208 millones de pesos entre las cuales destacan obras como la rehabilitación a concreto hidráulico de la avenida Urano, la continuidad de las etapas 3 y 4 de la avenida Donato Casas, la rehabilitación de la calle Cándido Aguilar y la rehabilitación del bulevar de Paso del Toro a Boca del Río se destinarán 20 millones de pesos de recursos estatales. 

En el tema de espacios públicos, Alonso Morelli precisó que la inversión será de 160 millones de pesos y algunas de las obras a rehabilitar está el parque lineal Dren B donde se invertirán 50 millones de pesos y la construcción del parque ecológico y zona del manglar donde se estima una inversión de 60 millones de pesos. 

Igualmente se tiene contemplado la rehabilitación de recintos culturales, está el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, la remodelación de la Casa de la Cultura, la rehabilitación de la casa museo de Agustín Lara, rehabilitación de Plaza Banderas, se rehabilitarán el corredor turístico Ruiz Cortines. 

En el sector de unidades deportivas, resaltó que el recurso total a invertir será de 13 millones 155 mil 999 pesos en la rehabilitación de 11 unidades deportivas. 

En cuanto a infraestructura urbana, dijo que con el apoyo de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que invertirán 38 millones de pesos se podrá modernizar y ampliar la red eléctrica de la ciudad.  

En proyectos de agua potable, refirió que la empresa "Compañía de Agua de Boca del Río" contempla una inversión de 113 millones de pesos en obras de reparación, mantenimiento y modernización de la red hidráulica.  

Asimismo, con recursos propios por el orden de 17 millones de pesos se llevará a cabo un proyecto de semaforización que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en todos los cruceros viales que estarán coordinados con el centro de monitoreo municipal que tendrá a su cargo la Dirección de Tránsito Municipal. 

Agregó que en cuanto a mantenimiento urbano se invertirán 75 millones de pesos en diversas acciones, entre las principales un programa de bacheo en calles y avenidas donde se invertirán 5 millones de pesos. 

Por último, el el tenor de espacios educativos, el presidente municipal, confirmo que el gobierno del Estado invertirá 32 millones de pesos provenientes del Fondo Educativa y que beneficiarán a una población de más de 8 mil alumnos en la localidad. 


Etiquetas:

   municipal

   desarrollo

   obras

   plan

   0

   río

   presidente

   boca

   presenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog