RECIENTES: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    

Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública

Veracruz al Día Mié, 14 de Mar 2018 3:27 PM congreso de veracruz
En Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población.
img

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales de Veracruz por fortalecer sus corporaciones policíacas.

En algunos casos, ya hay avances en el proceso de reclutamiento y capacitación de elementos –señaló-, a fin de cumplir la responsabilidad de coadyuvar en la tarea de brindar seguridad a la población.

Así como mantener el bienestar social compete a los distintos órdenes de Gobierno y eso obliga a trabajar coordinadamente en la prevención y contención del delito -dijo-, pues el tema no es cuestión de siglas, es una demanda ciudadana que no se puede minimizar.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abundó que conservar la paz y tranquilidad sin duda contribuirá al desarrollo del Estado, atraerá inversiones, generará empleos mejor pagados y elevará la calidad de vida de la población.

Dijo que en el Congreso del Estado se han aprobado reformas legislativas y que los diputados hacen lo competente para coadyuvar a la seguridad de los veracruzanos.

“En lo personal me genera gran expectativa saber que los presidentes municipales ya están reclutando y capacitando personal para crear o fortalecer sus cuerpos de seguridad y quienes aún tengan el tema pendiente ojala redoblen esfuerzos", exclamó.

Copete Zapot señaló que la Constitución Política del Estado, establece que los ayuntamientos estarán facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que expida el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno. Y tendrán a su cargo y la responsabilidad en materia de seguridad pública, policía preventiva municipal, protección civil, y tránsito, entre otros servicios.

Por último, exhortó a los cuerpos edilicios a ser estrictos en la aplicación de los reglamentos de comercio y realizar supervisión permanente en bares, cantinas, para dar garantía de que estos negocios trabajan apegados a la legalidad o de lo contrario proceder a la clausura.

La diputada, reiteró que contener la inseguridad requiere del trabajo coordinado entre Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

“Confío que en breve tiempo la población vea avances y posteriormente los resultados esperados, porque la inseguridad es uno de los problemas que más duele, que más preocupa, si bien el fenómeno es nacional, en Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población”.


Etiquetas:

   materia

   seguridad

   pública

   municipales

   presidentes

   copete

   zapot

   esfuerzo

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog