RECIENTES:

Convocatoria para elegir Comité de Participación Ciudadana deberá salir en un plazo de 30 días

EnContacto Jue, 15 de Mar 2018 10:36 AM estatal
La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tiene como plazo 30 días para emitir la convocatoria a fin de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
img

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tiene como plazo 30 días para emitir la convocatoria a fin de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

El diputado local, Bingen Rementería Molina recordó que el nombramiento de los integrantes será de uno a cinco años y el presidente de dicho Grupo de trabajo será el Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Un integrante que durará en su encargo un año, a quien corresponderá la representación del Comité de Participación Ciudadana ante el Comité Coordinador; un integrante que durará en su encargo dos años; un integrante que durará en su encargo tres años; un integrante que durará en su encargo cuatro años y un integrante que durará en su encargo cinco años”, recordó.

La Comisión de Selección deberá emitir una convocatoria con el objeto de realizar una amplia consulta pública en el estado dirigida a toda la sociedad en general para que presenten sus postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo.

Dicha convocatoria definirá la metodología, plazos y criterios de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y deberá hacerlos públicos en donde deberá considerar al menos las siguientes características:

El método de registro y evaluación de los aspirantes; hacer pública la lista de las y los aspirantes; hacer públicos los documentos que hayan sido entregados para su inscripción en versiones públicas; hacer público el cronograma de audiencias.

También podrán efectuarse audiencias públicas en las que se invitará a participar a investigadores, académicos y a organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia; el plazo en que se deberá hacer la designación que al efecto se determine, y que se tomará en sesión pública por el voto de la mayoría de sus miembros.


Etiquetas:

   salir

   plazo

   días

   deberá

   ciudadana

   elegir

   comité

   participación

   convocatoria




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog