RECIENTES: Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

Obtiene FGE sentencias condenatorias contra 8 expolicías de Papantla

Quadratín Vie, 16 de Mar 2018 3:16 PM policiaca
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de ocho expolicías municipales de Papantla al comprobar su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
img
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de ocho expolicías municipales de Papantla al comprobar su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada. 

En un comunicado, la FGE informó que Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N” fueron sentenciados ante las pruebas fehacientes que la representación del fuero común presentó ante el Juez de enjuiciamiento en agravio de dos víctimas de sexo masculino, identificados como A.U.P.C. y L.H.M.S. 

Los hechos sucedieron el 19 de marzo de 2016, cuando a bordo de dos patrullas oficiales interceptaron y detuvieron a las dos víctimas, sin presentar el informe correspondiente a las autoridades, ni a los detenidos.

El 28 de marzo de 2016 fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial correspondiente y posteriormente, en audiencias orales, fueron imputados y vinculados a proceso respectivamente, imponiéndoseles una pena privativa de libertad como medida cautelar, por el lapso de dos años. 

Una vez agotadas diversas etapas del proceso penal, por las pruebas fehacientes presentadas por el Fiscal Investigador y la debida integración de la Carpeta de Investigación, se obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de sentencia condenatoria en contra de los ocho expolicías. Dentro del Proceso Penal correspondiente, el Juez de enjuiciamiento fijó para el próximo 22 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, en donde se definirá la pena que se aplicará a Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”.

Etiquetas:

   expolicías

   papantla

   contra

   condenatorias

   sentencias

   obtiene

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog