RECIENTES: Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Evo Morales llega a México    

Revelan que SEIDO investiga al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz

Reforma Vie, 16 de Mar 2018 9:38 AM estatal
Según una publicación del periódico Reforma, el actual Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntamente tener tratos con una mujer que supuestamente es operadora de un grupo delictivo.
img

Según una publicación del periódico Reforma, el actual Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntamente tener tratos con una mujer que supuestamente es operadora de un grupo delictivo.

El periódico señala en su portada de este viernes, que de acuerdo a la indagatoria a la que tuvo acceso, Jaime Téllez presuntamente tendría una relación estrecha con Guadalupe H.H, quien al parecer tendría la función de “notificadora” y “enlace” de un grupo delincuencial que opera en el sur de Veracruz y el norte de Tabasco.

La publicación señala que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada intervino llamadas con autorización judicial y de esta manera descubrió que Guadalupe H.H. tenía comunicación con el titular de la SSP en la entidad.

Reforma señala que la comunicación el titular de la SSP y Guadalupe H.H. habría ocurrido mientras ella negociaba el pago de dos millones de pesos como rescate de una persona privada de su libertad, misma que fue asesinada por sus captores.

De acuerdo al número de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, la SEIDO descubrió circunstancialmente que el presunto vínculo entre el funcionario y Guadalupe H.H. se dio cuando realizaba rastreos telefónicos a miembros del grupo delictivo.

El diario Reforma señala que, cuando en septiembre Téllez Marie fue citado a declarar ante la SEIDO, el funcionario señaló que la mujer era una informante.

Asimismo el periódico Reforma detalla que tras la comparecencia del funcionario estatal ante la Subprocuraduría de la PGR, la dependencia no volvió a citar al titular de la SSP en la entidad veracruzana.


Etiquetas:

   pública

   veracruz

   seguridad

   secretario

   investiga

   revelan

   seido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog