RECIENTES: Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    

Más de 14 mil personas recibirían la Primavera desde “El Tajín”

El demócrata Sáb, 17 de Mar 2018 2:49 PM norte
Situada en la costa norte de Veracruz, la zona arqueológica “El Tajín” está lista para recibir a más de 14 mil personas este domingo, como parte de la celebración de la llegada de la Primavera, informó su director Jesús Trejo González.
img

Situada en la costa norte de Veracruz, la zona arqueológica “El Tajín” está lista para recibir a más de 14 mil personas este domingo, como parte de la celebración de la llegada de la Primavera, informó su director Jesús Trejo González.

En entrevista con Notimex, el antropólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sostuvo que aunque la entrada de la Primavera será hasta el 20 de marzo próximo, mañana domingo se espera el mayor número de visitantes para cargarse de energía por ser fin de semana y tener entrada gratuita.

De acuerdo con Trejo González, el operativo que han implementado comenzó el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta el 21, cuando los abuelos totonaca realicen una ceremonia frente a la Pirámide de los Nichos, que simboliza los 365 días del año.

“La llegada a la toma de energía va aumentando anualmente y esta tradición se está perpetuando gracias a que hay mejores condiciones de comunicación para llegar al sitio”, comentó el funcionario, quien celebró la apertura de la autopista México-Tuxpan y próximamente la de Cardel-Poza Rica.

“Tajín, desde la época prehispánica, fue un lugar de paso desde la costa hacia el centro, y hacia la zona sur, por lo que tenemos una proyección de crecimiento a 30 años con estas vías de comunicación”, señaló.

Respecto al espectáculo nocturno de luz y sonido que se realizaba en este sitio prehispánico que abrió sus puertas al público en 1992, refirió que desde 2015 fue suspendido por la falta de renovación del convenio.

Sin embargo, dijo, este hecho no mermó la visita de turistas, toda vez que El Tajín ya cuenta con un público asiduo, superando las 464 mil entradas cada año.


Etiquetas:

   desde

   “el

   tajín”

   primavera

   recibirían

   mil

   personas

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se legislará con apego a Derecho sobre el aborto y matrimonios igualitarios en Veracruz: Diputado de Morena

    El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, rechazó categóricamente las declaraciones de Ignacio Guadarrama, líder de la organización Frente Nacional por la Familia (FNF), en el sentido de que se comprometen los votos de los integrantes de esta bancada en contra del aborto y matrimonios igualitarios, lo cual jamás ocurrió ni habrá de ocurrir.

  • img

    Denuncias en Xalapa por 'moches' en Jóvenes Construyendo el Futuro

    “Sí hemos tenido especialmente en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que es esta beca de capacitación para el trabajo, hay una figura que se incorporó que es el de los mentores que realizan actividades de supervisión en campo y sí hemos identificado algunas empresas que no están cumpliendo plenamente los compromisos de capacitación a los jóvenes”, dijo.

  • img

    Exhorta diputado Basilio Picazo a destinar recursos para telebachilleratos

    El diputado Basilio Picazo Pérez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), a que consideren, en el Presupuesto de Egresos 2019, recursos financieros para la remodelación, actualización y equipamiento de los telebachilleratos de la entidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog